Los 6 meses inolvidables de Ritsu Doan; el habilidoso japonés que la rompió en Qatar
Ritsu Doan le anotó a Alemania y España, y su carrera va en constante ascenso
Ritsu Doan cerró una muy valiosa Copa del Mundo con Japón. El extremo derecho fue una de las piezas importantes de los asiáticos en un certamen que culminó para ellos en la instancia de octavos de final, aunque por lo demostrado en primera fase, el premio podría haber sido mayor.
Sin embargo, el jugador de 24 años se mostró ante los ojos del planeta y dejó de ser un desconocido con sus dos conquistas ante Alemania y España, ni más ni menos. Su primera copa ecuménica cerró con buenas sensaciones para el hombre del Friburgo alemán, cantando presente en los cuatro partidos que disputó su país.
Los últimos seis meses fueron frenéticos: dejó el PSV Eindhoven después de 64 partidos y 13 goles para arribar a la Bundesliga por 8 millones de dólares. Fue titular desde el primer día y hoy es una de las piezas importantes del equipo que marcha segundo en la tabla, por detrás de Bayern Munich.
Su saldo de dos goles, tres asistencias y muy buenas actuaciones empezaron a elevar su cotización de mercado. De 8 millones pasó a 12 en la previa de Qatar y por su muy buen papel en el Mundial volvió a pegar un aumento para llegar a los 15. Actualmente ,es el tercer jugador más valioso de su país por detrás de Kamada y Tomiyasu y también de su club, solo superado por Gintter y Lienhart.
Por su edad ya cuenta con un recorrido de tres países y cinco clubes: arrancó en el Gamba Osaka nipón, luego jugó en Groningen y PSV de Países Bajos más Arminia y Friburgo de Alemania. A nivel de clubes ya suma 42 goles en 212 encuentros oficiales.
Doan es de la nueva camada que asoma en Japón. Su aparición como también las de Tomiyasu, Maeda, Kamada, Mitoma y Tanaka, todos con menos de 25 años, serán la nueva guardia del combinado asiático para lo que vendrá en el futuro inmediato. Con la camiseta nacional ya disputó Mundial, Copa de Asia, Eliminatorias y fue el 10 en Los Juegos Olímpicos con la localía de Tokio. En total, suma 34 encuentros y cinco goles.
El delantero es otra de las grandes confirmaciones que dejó Qatar 2022. Sin dudas, el torneo más importante de todos en lo personal fue muy valioso para Ritsu Doan en lo personal porque pudo mostrarse ante los ojos del mundo. Ahora, su nueva tarea, será poder mantener el nivel para no detener la curva de crecimiento.
Ver más: Luis Suárez llegó a un acuerdo y firmará en un histórico de Sudamérica