Una leyenda de Brasil liquidó a James Rodríguez: "Vive del pasado"
Una leyenda de Brasil liquidó a James Rodríguez: "Vive del pasado".
Hace 12 días desde que James Rodríguez solicitó abandonar Sao Paulo y el entrenador Thiago Carpini (el reemplazo de Dorival Jr) confirmó que no seguirá en el equipo. La rescisión del contrato aún no ha sido oficializada debido a problemas económicos, y su situación sigue siendo objeto de atención en Brasil. Esta vez, quien ha hablado sobre el asunto es Rivaldo, el ganador del Mundial con Brasil en 2002, quien ha enfatizado que el colombiano debe enfrentar su situación actual y dejar atrás lo que ha vivido en el pasado.
Rivaldo reconoce las capacidades del colombiano y afirma que podría encajar en cualquier club. Su paso por Sao Paulo no cumplió con las expectativas, ya que apenas duró un semestre. James ha sido objeto de críticas por sus últimas decisiones, aunque se rumorea que su salida de Sao Paulo se debió a discrepancias con el nuevo cuerpo técnico.
"James Rodríguez podría encontrar cabida en cualquier club, pero es crucial determinar si quiere o no alcanzar su máximo potencial como jugador. No puede quedarse anclado en el pasado; debe vivir el presente. Desconozco lo sucedido en São Paulo y si tuvo las oportunidades que esperaba", comentó Rivaldo a Betfair.
Rivaldo cuestiona los pocos partidos de James
"Ha jugado 14 partidos, pero si en algunos de ellos solo estuvo en el terreno de juego 3 o 5 minutos, se contabiliza como un partido completo. No tengo información exacta sobre la cantidad de partidos que jugó. Es posible que no haya disputado los 14 partidos. Debemos analizar si realmente no tuvo oportunidades o si no estaba al 100% preparado para jugar", agregó el brasileño.
La realidad es que James solo pudo participar en esa cantidad de partidos (14), siendo titular en 9 ocasiones y completando únicamente uno. Aportó un gol y tres asistencias, pero cada vez que estuvo en el campo marcó la diferencia. Por el momento, el número 10 sigue entrenando mientras busca resolver su futuro. Aunque aún hay oportunidades en diferentes ligas, estas se van reduciendo con el tiempo.
Ver más: Lo quieren Barcelona y Atlético Madrid y el United puso precio: 32 millones
James Rodríguez, todavía en el Sao Paulo, está en proceso de rescindir su contrato debido a que no está en los planes del entrenador. Aunque su salida no está finalizada debido a desacuerdos sobre la compensación económica, se exploran diversas opciones para su futuro.
Las ligas sudamericanas están abiertas como alternativas, incluyendo Argentina y Colombia, donde James tiene historia. También podría permanecer en Brasil, donde los salarios son altos, pero el tiempo para decidir es limitado. En Europa, las principales ligas han cerrado sus ventanas de transferencias, pero el mercado ruso sigue abierto por más tiempo y ofrece buenos salarios. La MLS en Estados Unidos es otra opción, con un período de fichajes que cierra más tarde, brindando más tiempo para tomar una decisión.