River lo llamó para ficharlo y le pidieron 12 millones de dólares
Tremendo
Lanús tiene una de las mejores inferiores de la actualidad en el fútbol argentino. El club granate tiene un profundo trabajo que se ve reflejado en el primer equipo y con las ventas de los últimos años. Y uno de esos juveniles que mostró toda su calidad en este tiempo fue Pedro De La Vega.
El mediocampista ofensivo de 20 años es una de las figuras de Lanús y ya acumula 40 partidos en el primer equipo del Granate, y con ello, el seguimiento de los grandes clubes, entre los que apareció River.
Según informó TNT Sports, River intentó contratar a De La Vega en el último mercado de pases para reforzar el primer equipo tras la salida de Nacho Fernández al Atlético Mineiro, pero se encontró con una postura insólita de Lanús.
Tras el contacto de River, Lanús tasó a De La Vega en 12 millones de dólares, una cifra imposible para la mayoría de los clubes sudamericanos. El Millonario es uno de los clubes que más dinero debe en el fútbol argentino y uno de los más golpeados por la crisis de la pandemia.
Si bien en el último tiempo logró buenas ventas como Martínez Quarta a Fiorentina y Fernández al Mineiro, la cifra de 12 millones de dólares terminó de dilapidar el deseo de River de tener a De La Vega. El objetivo de Lanús es vender al crack de su cantera al fútbol europeo.