Robert Lewandowski: El menos humano de los terrenales
El polaco es el mejor de este planeta, y logra ser admirado en la era de Messi y Ronaldo
Robert Lewandoski consiguió el premio The Best al mejor jugador del último año que entrega FIFA desde 2016, repitiendo el primer puesto logrado en 2020. La distinción llega como un premio consuelo a lo ocurrido el año pasado, cuando el polaco hizo méritos de sobra para ser el mejor del planeta, pero France Football decidió cancelar la entrega del Balón de Oro por motivos de pandemia y debió contentarse solo con el The Best.
El delantero tuvo una temporada brillante en Bayern Múnich y la estadística lo respalda: 69 goles en 59 partidos jugados entre club y selección, 15 más que las figuritas del momento Haaland - Mbappé, 26 tantos más que Messi y 33 más que Cristiano Ronaldo, los dueños del fútbol hace más de 10 años. Bestial.
Numerología al margen, lo que hizo Lewandoski excede lo que para nosotros era algo cotidiano: hace más de una década que Messi y Ronaldo dominan la escena mundial y nadie estuvo cerca de pelearles el cetro (ganaron entre los dos 18 de 21 premiaciones contando ambos premios). Es decir, año a año la discusión estuvo centrada en cuál había hecho más méritos y pulverizado más récords, para entonces adjudicarse la premiación de ese año. Algunos el portugués, otros tantos el argentino.
A ese olimpo inalcanzable llegó Luka Modric con su espléndido 2018 (ganó The Best y Balón de Oro) y ahora Lewandoski, quién debería haberse dejado la distinción de France football cancelada la temporada pasada. Lo del delantero es más meritorio aún porque ha sostenido en los últimos años un nivel para, al menos, estar en la conversación con los dos monstruos de la era moderna del fútbol.
Sin dudas, ser contemporáneo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lo deja con la vitrina personal de su carrera casi vacía, pero con la tranquilidad de saberse el menos humano de los terrenales.
Ver más: ¿Messi no me votó? Tel vez esté enojado conmigo deportivamente