Robinho en crisis total por su libertad: recibe la peor noticia posible
El brasileño cumpliría condena en Italia
Hace unas semanas, en un bombazo total para el fútbol, la Corte de Apelación de Milán confirmó la condena a nueve años de prisión al futbolista brasileño Robson de Souza "Robinho", por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013.
"Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta", comentó el abogado de la chica, Jacopo Gnocchi.
Robinho, que supo jugar en el Milan, Manchester City y Real Madrid, había firmado con el Santos a los 36 años para jugar la Copa Libertadores pero un día después, el club le rescindió el contrato por esta causa.
Ahora, la Justicia Italiana va por más. El Ministerio de Justicia ha emitido una orden de arresto internacional. El ministerio ha pedido a la agencia policial mundial Interpol que ejecute la orden.
Brasil no extradita a sus ciudadanos, lo que significa que Robinho solo se enfrentaría a un arresto si viajara al extranjero en un futuro. De esta forma, Robinho no puede salir de Brasil y si lo hace irá preso, aunque la Justicia de Italia sigue trabajando para que el país sudamericano acepte la extradición del ex futbolista del seleccionado brasileño.
Ver más: Leo Messi y el video que delata su momento: ni festejó el triunfo del PSG