Lo de Rodri es insólito: perdió y se quejó de la forma en que jugó Escocia
El mediocampista español se fue en llamas contra los escoceses: perdió 2-0.
El efecto de Luis De La Fuente en la Selección de España duró un suspiro. Luego de ganarle a Noruega como local (sin Haaland por lesión), España perdió feo contra Escocia por 2-0 con dos goles del mediocampista del Manchester United, Scott McTominay. El equipo escocés ganó con actitud, con personalidad y contundencia, sin embargo, Rodri, mediocampista del Manchester City vio otro partido y se manifestó en rueda de prensa.
"Es su forma de jugar y hay que respetarla, pero para mí es una basura. Siempre perdiendo el tiempo, te provocan, se caen... Para mí, esto no es fútbol. Para la velocidad del juego, tienes que seguir adelante. El árbitro tiene que asumir esto, pero no dice nada", lanzó Rodri, algo totalmente llamativo ya que él siempre se caracterizó por su perfil bajo.
"Es frustrante porque terminas perdiendo y es difícil porque pierden tiempo, pierden más tiempo y es así. Son sus armas y sus formas. Al final, ellos fueron más eficaces de cara al gol. Las dos que han tenido las han metido. Así es el fútbol", cerró Rodri.
Por su parte, Luis De La Fuente dio su opinión sobre el partido y aseguró: "No queramos empezar ya con lo de las dudas, por favor. Estamos trabajando e intentándolo y hemos hecho muchas cosas, pero lo que cuenta es el marcador y hemos perdido. Hay que mejorar errores puntuales que nos han penalizado, pero es una labor colectiva y seguro que irá a mejor".
Ver más: El bombazo de Mancini: quiere otro crack argentino para la Selección de Italia
"Nos ha condicionado mucho el primer gol porque ya nos ha puesto desde atrás y luego siempre es difícil contra una línea de cinco y estaban encerrados. Hemos tenido opciones, pero no ha entrado la pelota, tenemos que ser más eficaces en este tipo de partidos", cerró De La Fuente.
¿Cuáles son los próximos partidos de España?
El 15 de junio jugará la semifinal de la UEFA Nations League contra Italia. Y luego, el 8 de septiembre volverá a jugar por la Eliminatoria EURO 2024 contra Georgia.