"Yo fui mejor que Messi, Maradona y Cristiano Ronaldo"
La rompió toda y declaró: "Yo fui mejor que Messi, Maradona y Cristiano Ronaldo".
"Dentro del área yo fui mucho mejor que los dos. Mejor que Messi y que Maradona. Es mi pensamiento y lo digo con mucha humildad" aseguró Romário de Souza Faria reiteradas veces en declaraciones para la teve de Brasil. El histórico delantero, que deslumbró en el PSV de Holanda y en el FC Barcelona pero también en la selección brasileña, con la que ganó el Mundial de 1994, siempre habla desde un pedestal casi inalcanzable, ni siquiera para los astros de la actualidad.
A Romário le sobran pruebas para decir semejante declaración. Sigue entre los diez máximos goleadores de la historia, solo superado por Cristiano Ronaldo, Pelé y el propio Lionel Messi.
Pero más allá de las estadísticas, Romário se pone por encima de alguno de ellos y a la hora de comprarlos, por ejemplo a Maradona y Messi, elije al primero: "Messi tiene que ganar un Mundial, por eso considero que Maradona es mejor que él cuando me preguntan. Diego ha ganado cosas con la Argentina. Messi, en cambio, juega bien con el Barcelona pero no lo hace con su selección".
Romário, pese a retirarse en 2007, cree que debe estar entre los mejores de la historia, junto a Pelé, Cruyff, Alfredo Di Stefano y Messi: "Creo que merezco estar en la lista por mi estatura, por lo que hacía, por no haber sido un atleta y por llegar hasta donde llegué". Para tener una idea de la magnitud de lo que fue, en el año 2000 y ya con 34 años, Romário anotó un total de 66 goles en 71 partidos para el vasco da Gama. En Barcelona dejó una huella imborrable, pese a jugar seriamente una temporada, la de 1994-94, ya que en la segunda apenas apareció y abandonó el club en enero de 1995.
Según su criterio, Romário pone en el primer puesto de todos los tiempos a Pelé, luego está él mismo, tercero Maradona y en cuarto lugar a Zidane, No considera ni a Messi ni a Cristiano ya que ninguno ganó un Mundial.
Nacido en Rio de Janeiro en enero de 1966, Romário tuvo una extensa carrera que lo llevó a jugar durante 22 años. Empezó en el Vasco da Gama, en donde tuvo hasta tres etapas, 1985-1988, 2000-2002 y 2005-2007. Tras el Vasco dio el salto a Europa al PSV, en donde jugó entre 1988 y 1993, para pasar al Barça. En el medio salió campeón del mundo en EEUU 1994 y tras medio año en el Barça regresó a Brasil para jugar en Flamengo, entre 1995 y 1999. Como si no fuera suficiente, también jugó en otro poderoso de Rio, en el Fluminense, entre 2002 y 2004. Se retiró en 2007 en el Vasco da Gama.
Ver más No renovó contrato y el Barcelona lo borró del equipo