"Estaba desolado por no fichar a Ronaldinho, por eso fichamos a Cristiano"
"Cristiano Ronaldo tuvo suerte de que lo ficháramos. Fue solo por la decepción de no haber podido fichar a Ronaldinho", reveló un ex compañero del delantero portugués.
En 2003, el mercado de pases se rompió con la llegada de Ronaldinho al FC Barcelona. El crack brasileño tenía en su palmarés la Copa del Mundo que había obtenido con su seleccionado un año antes y el Barça, le desembolsó al Paris Saint Germain más de 30 millones de euros para fichar a su nuevo 10, de esta manera a sus 23 años el delantero pasó a vestir la camiseta blaugrana durante cinco temporadas e hizo historia al ganar dos títulos de La Liga y una Champions League, pero los acontecimientos estuvieron muy cerca de ser diferentes, ya que hubo un entrenador que deseaba contar con R10 en su equipo sí o sí y debido a la negativa respuesta que obtuvo terminó quedándose con Cristiano Ronaldo.
Se dice que Ronaldinho ya tenía preparado hasta el dorsal que iba a utilizar en caso de aceptar la oferta del Manchester United. El entrenador Alex Ferguson lo había pedido para que el delantero se sumara a su equipo en la temporada 2003/04, pero el brasileño ya había tomado una decisión que dejó desolado al técnico británico.
Ver más: El United lo rechazó por gordo, ahora quiere ficharlo y cuesta 65 millones
"Recuerdo que íbamos a fichar a Ronaldinho, pero él eligió el Barcelona. Ferguson quedó absolutamente desolado", reveló
Rio Ferdinand, ex dirigido por el técnico escocés en el United, en diálogo con en el podcast The Obi One que conduce el ex futbolista nigeriano John Obi Mikel.
Debido al giro inesperado en la negociación, Manchester United salió en busca de otra figura y fue cuando Cristiano Ronaldo, con 18 años y por entonces casi desconocido, apareció en el camino de los Diablos Rojos. "Luego nosotros fichamos a Cristiano Ronaldo. El resto es historia", agregó Ferdinand.
Así fue que en un mismo mercado de pases, en el verano europeo de 2003, en julio, Ronaldinho fue fichado por el FC Barcelona tras estar a punto de firmar su contrato con el Manchester United y un mes después Cristiano Ronaldo llegó a Old Trafford para convertirse en leyenda de los Diablos Rojos. Tanto al United con CR7 y al Barça con R10, las contrataciones le salieron redondas.
Ver más: El City en llamas: rompe su contrato tras ocho años y firma con el United
El portugués ganó en total 10 títulos durante dos etapas con la camiseta del Manchester United, en la decena de trofeos obtuvo: 3 Premier League, 1 FA Cup, 2 Copas de la Liga, 1 Mundial de Clubes, 1 Champions League y 2 Supercopas de Inglaterra. Por su parte, el brasileño le aportó 2 ligas y 2 Supercopas de España y 1 Champions League a la vitrina del Barcelona.
"Cristiano Ronaldo tuvo suerte de que lo ficháramos. Fue solo por la decepción de no haber podido fichar a Ronaldinho", finalizó con sinceridad Rio Ferdinand.
Ronaldinho estuvo a punto de jugar en el Manchester United
"Casi se dio lo del United. Era cuestión de 48 horas, pero Sandro Rosell (candidato a presidente del Barcelona por entonces) me había dicho mucho antes de que recibiera la oferta: '¿Si me convierto en presidente del Barça, vendrías?' Le dije que sí. Solo había que afinar algunos detalles con el United cuando Rosell me llamó para decirme que iba a ganar las elecciones. Y le había prometido que jugaría en Barça", reveló Ronaldinho en una entrevista en 2015 con la revista FourFourTwo.