"Ronaldinho era una cosa de locos en ese Barcelona, ni Messi era así"

"Ronaldinho era una cosa de locos en ese Barcelona, ni Messi era así"

"Ronaldinho era una cosa de locos en ese Barcelona, ni Messi era así".

Miércoles 11 Dic 2024
Carli Barraza
porCarli Barraza
Jefe de redacción de Bitbol

Mario Álvarez Abrante, conocido simplemente como Mario, protagonizó uno de los fichajes más peculiares de la era Rijkaard en el FC Barcelona. Recomendado por Eusebio, quien lo dirigió en el RC Valladolid, llegó al club en 2003, pero nunca logró consolidarse en el equipo. Aunque se presentaba como un central veloz y con gran proyección, el propio Mario admite que la magnitud del Barça lo sobrepasó.

En una entrevista reciente para el Offsiders Podcast, Mario compartió detalles sobre su paso por el Barça y cómo se concretó su fichaje. "Ese verano me llamó el presidente del Valladolid y me dijo: 'Mario, hay un equipo grande de España interesado en ti. El Barça quiere ficharte, pero no puedes decirle nada a nadie. Si se filtra, se cae todo'. Fue un momento de mucho cuidado. Mis amigos me decían: '¿Por qué no salimos de fiesta?' y yo les respondía: 'Nada de eso'. Me cuidé, comía bien... y ellos se extrañaban porque, en vacaciones, solía subir cinco kilos. Al final, el Barça pagó tres millones por mí. Aquel año también ficharon a Ronaldinho, Quaresma, Márquez... y en el equipo ya estaban figuras como Xavi, Iniesta, Luis Enrique, Cocu y Kluivert. Todo era tan impresionante que sentí que me hacía pequeño. Era como vivir otra película".

Mario, en su única temporada en el Barcelona, en 2003-04.

Mario, en su única temporada en el Barcelona, en 2003-04.

Los "entrenamientos" del Barça

Mario también recordó el contraste entre los entrenamientos en Valladolid y los del Barça. "En Valladolid el entrenamiento era muy físico, corríamos muchísimo. Pero llegué al Barça y no hacían ni gimnasio. Allí era otra filosofía: balón, rondos de 45 minutos, un par de carreras y poco más. Te lo juro, terminaba cada día pensando: ‘¿otra vez rondo?'. Puede que a otros les pareciera divertido, pero a mí me agotaba esa rutina. Había mucho balón y poco trabajo físico. Aunque, claro, con la calidad de jugadores que tenían, tal vez no lo necesitaban".

La magia de Ronaldinho

Uno de los recuerdos más impactantes de Mario fue compartir vestuario con Ronaldinho. "Ronaldinho, si se hubiera cuidado un poco más, habría sido superior incluso a Messi. Entrenaba al 50% o 70%, pero jugaba riéndose. Era increíble verlo en acción, tanto en partidos como en los entrenamientos. En sus mejores años, era sin duda el mejor del mundo. Era imposible quitarle el balón, estaba en otro nivel. Además, como persona era espectacular. Mientras otros ni saludaban, Ronnie siempre tenía un trato excelente con todos".

¿Cuántos años jugó Ronaldinho en Barcelona?

Ronaldinho jugó 5 temporadas en el FC Barcelona. Fue entre 2004 y 2008. Guardiola, a su llegada, pidió que Ronaldinho sea transferido ya que no contaba con él.

Ver más: Garnacho habló de su presente con Argentina: "Jugar con Messi es un sueño"

Esta nota habla de: