Ronaldo Nazario: "Cuando me rompí, fue el único que vino al hospital"
Ronaldo Nazario jamás lo olvida: "Cuando yo me rompí la rodilla, fue el único que vino al hospital".
La cadena británica de servicio de streaming DANZ lanzó este viernes 14 de octubre un documental original del exjugador y leyenda brasileña, Ronaldo Nazario, llamado "El fenómeno". El evento de lanzamiento de dicho documental fue en la ciudad de Madrid y allí acudieron otros exjugadores del Real Madrid como Guti, Lorenzo Sanz o el delantero del Atlético David Villa, el también brasileño Rodrygo Goes, actual jugador del Real Madrid y por supuesto, el presidente Florentino Pérez.
Ronaldo habló en parte de lo que cuenta en dicho documental en una entrevista para Marca y dejó algunos grandes titulares. "No cambiaría ninguno de mis Mundiales por la Champions que me falta" aseguró. Ronaldo no ganó la Orejona, pero sin dudas la final del 2002 en el Mundial de Corea-Japón fue un antes y después en su carrera.
Contundente: Pep Guardiola eligió a su favorito para Qatar 2022
Para el brasileño la Copa del Mundo de la FIFA es lo máximo, a diferencia de generaciones actuales que ponen por encima a la Champions o incluso al Balón de Oro: "Ganar el Mundial en 2002 fue lo más grande de mi carrera. No solo por el triunfo deportivo, sino por el conjunto de cosas, por superarme una vez tras otra hasta que logro llegar, con todo el drama que llevaba en los años anteriores con las lesiones, el drama del 98, perdiendo la final después de tener una convulsión".
Ronaldo Nazario: "Cuando me rompí, fue el único que vino al hospital"
No solo la final perdida de 1998 ha dejado huella en la mente de Ronaldo Nazario. El conocer a Zidane y cómo también. En el interino entre el Mundial de Francia y el de Corea-Japón Ronaldo Nazario sufrió una de sus peores lesiones. Estando en el Inter y volviendo de una primera operación, el brasileño volvió a romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Fue el 12 de abril de 2000 y estuvo de baja 523 días, hasta regresar en septiembre del siguiente año, 2001.
Ronaldo nunca olvida lo que pasó después. En medio de tan estresante y dramática situación, uno de los mejores jugadores del mundo, sino el mejor de esa época fue a visitarlo al hospital: "Zidane tiene un papel muy especial en mi carrera. Tengo un respeto increíble por él desde siempre, desde que nos enfrentamos por primera vez, él en la Juve y yo en el Inter. No tenía relación personal con él cuando me lesioné y fue una gran y bonita sorpresa la que me dio al visitarme".
Tiempo atrás Ronaldo contó con más detalle cómo fue aquel encuentro tan histórico: "El día que me rompí el ligamento cruzado, Zidane fue a verme al hospital directamente donde me encontraba, en Francia. Él estaba en Italia con la Juve y se tomó la molestia, sin siquiera avisarme, de ir a la clínica a verme para saber cómo me encontraba". En esa misma línea, Ronaldo expresó: "No hay ninguna explicación para saber por qué lo hizo, pero ahí comenzó nuestra amistad". Más tarde, desde julio de 2002 y hasta julio de 2006, ambos serían compañeros de equipo en el Real Madrid de los Galácticos.
Para cerrar su entrevista en el evento de su documental, Ronaldo Nazario habló sobre el Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona. "Es el partido más grande del fútbol mundial. Yo he jugado varios y el ambiente es increíble, desde la llegada de los jugadores al estadio. Y luego la calidad de los jugadores. Es un partido único".