Ronaldo, tras el descenso del Valladolid: "Fallamos todos"
Ronaldo, tras el descenso del Valladolid: "Fallamos todos"
Ronaldo Nazario, máximo accionista del Valladolid y presidente del club, dijo que "fallaron todos" por el descenso y afirmó que no se arrepiente por no haber destituido al DT Sergio González antes de que finalizara el torneo para intentar lograr la permanencia.
"No me arrepiento de haber seguido mis principios para nada. Mi sentido común me ha hecho tomar la decisión de mantener a Sergio hasta el final porque creíamos que podíamos salir de la situación. Desgraciadamente no ha sido posible, y hemos fallado todos", dijo el astro brasileño en conferencia de prensa.
Ronaldo dijo que en algunos encuentros les faltó "algo de experiencia" para llevarse los 3 puntos. "Hemos pasado un día de luto deportivo en el que hemos pensado lo que ha pasado. Hemos analizado los errores y empezado a trabajar pensando en el futuro. Hemos destituido a Sergio y Miguel Angel, pero quiero agradecerles el compromiso y el empeño que han tenido durante estos años", agregó.
Sobre esta destitución del entrenador, Sergio González, y de su director deportivo, Miguel Ángel Gómez, Ronaldo dijo que se van a conocer sus reemplazantes "en las próximas semanas".
"Es nuestro gran desafío subir a Primera inmediatamente la próxima temporada. Estaremos entre los dos o tres primeros presupuestos de la categoría. Nos espera un año duro de trabajar el doble y ojalá, con el apoyo de nuestra gente, volver a Primera", manifestó.
"Somos responsables por la decisión que hemos tomado y hay que mirar adelante con un nuevo proyecto. Se trata de hacer el club lo más grande posible. Se nota el cambio que ha habido desde que llegué. La afición no puede estar enfadada con mi vida personal. No he dejado de trabajar para el Valladolid a pesar de no haber estado en muchos partidos por la pandemia", añadió.
Sobre su continuidad en el Valladolid, afirmó: "No quiero poner plazos a mi ciclo en el club. He venido a hacer historia en el club y dejar un legado en la ciudad. Tenemos 40 jugadores con contrato, y cuando llegué solo había uno o dos en propiedad. No vamos a tener problemas en montar el equipo. La base va a permanecer", aseguró.