Tiene 38 años y retirado, pero Rooney es un animal: así se pega a un tiro libre
La leyenda del United y una obra maestra...
En su época, Wayne Rooney fue de los mejores delanteros del mundo. Una absoluta leyenda del Manchester United. El punto es que su legado no se destaca tanto porque lo hizo en una época que estaba plagada de figuras monumentales: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic y Didier Drogba, por nombrar solo algunos.
No obstante, Rooney, a sus 38 años y retirado desde hace un tiempo largo, demostró que el tiempo pasa, pero la calidad perdura. En un amistoso benéfico de la fundación del Manchester United, el equipo de Old Trafford se enfrentó a otras leyendas del Celtic. Y como era de esperarse, Rooney se llevó todas las miradas.
Su condición física sorprendió, pero la pegada sigue vigente porque ejecutó un tiro libre perfecto. Rooney acomodó, se perfiló y remató como solía hacerlo: parte interna del pie derecho, mucho efecto y la potencia justa para clavarla al ángulo.
A Rooney no le quedó más remedio que levantar sus brazos, ostentando esa genialidad que todo Old Trafford aplaudió. Rooney surgió del Everton, pero su huella imborrable la dejó en el Manchester United, donde lo ganó todo y formó un tridente irrepetible con Carlos Tevez y Cristiano Ronaldo.
Rooney en el Manchester United
Rooney jugó 12 años en Manchester United, acumulando 559 partidos y marcando 253 goles. En ese tiempo ganó cinco Premier League, una Champions League, un Mundial de Clubes, una Europa League, tres Copas de la Liga de Inglaterra, cuatro Community Shield y una FA Cup.