El escándalo termina de estallar: Rubiales informa la decisión más extrema
El directivo español comunica su decisión final tras el beso con Hermoso
La decisión está tomada, la presión mediática y política tras el beso con Jennifer Hermoso en plena premiación de la Copa del Mundo fue inmensa, pero lo peor de todo es que con el correr de los días, se fue agigantando poco a poco. Luis Rubiales quedó noqueado de todo lo vivido y ya comunicó a los directivos, que dimitirá de su cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Luis Rubiales dejará la presidencia de la RFEF tras la convocatoria de la asamblea extraordinaria prevista para este próximo viernes. Además de la apertura de un expediente disciplinario por parte de la FIFA. Uno de los golpes más duros fueron las palabras de Pedro Sánchez, presidente de España: "Lo que vimos fue un gesto inaceptable, pero también las disculpas del señor Rubiales no son suficientes e incluso no son adecuadas y que por tanto tiene que continuar dando pasos para aclarar lo que vimos todos en los medios de comunicación".
"En un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió. De manera muy espontánea, repito, sin mala fe por ninguna de las dos partes", explicaba Rubiales hace unos días.
Por su parte, Hermoso se ha pronunciado a través de FUTPRO, el sindicato de jugadoras, y su agencia de representación para pedir a la Real Federación Española de Fútbol que implemente "los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares que apoyen y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo".
Luis Rubiales accedió a la presidencia de la RFEF el 17 de mayo de 2018 tras suceder a Ángel Villar, después de obtener la mayoría absoluta en la votación de la asamblea. Luego de ello, fue reelecto en 2020 hasta 2024, pero su salida será ahora mismo y se hará oficial en horas.
Ver más: Müller sorprende a todos y elige entre Messi y Cristiano: "Es el único GOAT"
Además de este escándalo, Rubiales tuvo problemas importantes por las filtraciones de negocios por la Supercopa de España en Arabia Saudita, sus conversaciones con Gerard Piqué y el pedido de convocatoria por Sergio Ramos en la Selección de España.
El premio que recibió España por el título mundial
Cada jugadora de la Selección de España recibirá 250 mil euros por lograr el título mundial, tras derrotar a Inglaterra en la final.