El ídolo de Real Madrid tomaría el mando: sería el reemplazante de Rubiales
El presidente no soporta la presión mediática y dejaría su cargo ahora mismo
"A lo mejor la ciudadanía no lo sabe, pero la Federación Española de Fútbol no pertenece a la estructura ni al organigrama del Gobierno de España. El presidente de turno es elegido y destituido por sus asociados, pero ya he dicho que nos parece que son insuficientes y tiene que dar más pasos el señor Rubiales para aclarar un comportamiento que es a todas luces inaceptable. No alcanza el pedido de disculpas", lanzó el presidente de España, Pedro Sánchez sobre lo sucedido con Luis Rubiales y su beso a Jennifer Hermoso luego de colgarle la medalla dorada por ganar la Copa del Mundo.
El escándalo mediático escaló tanto que la presión se volvió incontrolable y todo indica que Luis Rubiales dejará su cargo y será en la Asamblea General Extraordinaria para el próximo viernes que convocó la Real Federación Española de Fútbol. El Gobierno estudia ir a la justicia deportiva para apartar a Rubiales. La federación reunirá a su asamblea y decidirá los pasos a seguir.
"Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer. En un momento de máxima efusividad, sin mala intención y sin ningún tipo de mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea", explicó Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en un video oficial luego de lo sucedido en la premiación de la Copa del Mundo.
En ese contexto, ya se habla de un reemplazante: Iker Casillas. El ídolo del Real Madrid ya había intentado ser presidente de la Real Federación Española de Fútbol en 2020 y tras postularse como candidato, decidió bajarse de la elección: "Quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, pero no se ha apostado por ello".
En aquel momento, Casillas había revelado: "Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España". Ahora, tras el escándalo de Rubiales, Iker Casillas usó sus redes sociales e ironizó: "A ver, que yo me entere: ¿Entonces alguien ha dimitido o no? Qué ando perdido...".
Ver más: El colapso de Mbappé: todo PSG lo humilló y comunicaría su salida a Real Madrid
Ante una factible salida de Rubiales, la RFEF propondría las elecciones e Iker Casillas volvería a la carga por ganarlas y ser el reemplazo de Rubiales. Se viven horas decisivas y de máxima tensión en el fútbol español.
La frase de Jenni Hermoso sobre Luis Rubiales
Tras el beso en la boca, Hermoso habló y explicó: "El presidente y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras fue de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud".