Le ganó al Real Madrid en Champions y ahora se unió al ejército de Ucrania
Yuriy Vernydub, entrenador del Sheriff Tiraspol, tomó la decisión de regresar a Ucrania para combatir enlistarse en el ejército y pelear por su país.
Si bien el DT se encontraba en el exterior, decidió regresar para defender su territorio luego de que el presidente ucraniano decretara la Ley Marcial para que todos los hombres entre 18 y 60 años se unieran en la lucha.
El pasado jueves 24 de febrero, Rusia invadió Ucrania y se desató una sangrienta guerra que mantiene en vilo a todo el mundo.
Vernydub, de 56 años, ya se encuentra en la línea de batalla y fue fotografiado junto a otros soldados ucranianos.
"Si necesitan mi ayuda, siempre estaré ahí. Nací en Ucrania, vivo en Ucrania y quiero dar unas palabras de apoyo a los ucranianos, que sufrieron el ataque ruso. Estoy orgulloso de las personas que están defendiendo, no tengo miedo por su fuerza y salud, le dan a la gente la posibilidad de dormir en paz", había expresado el entrenador el jueves pasado tras quedar eliminado de la Europa League.
Sheriff Tiraspol es un equipo que participa en la Liga de Moldavia, pero se encuentra en Transnistria, estado que reclamó su independencia en 1990 y es un territorio autoproclamado no reconocido.
El día de gloria del Sheriff
El 28 de septiembre del 2021, el humilde equipo superó 2-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la Champions League. Los goles fueron convertidos por Jasurbek Yakhshiboev y Sébastien Thill.
Ver también: Rusia afuera del Mundial: ¿Qué pasará con la Repesca?