Destrozó a Benítez como entrenador: "Me sentí solo"
Apuntó contra el DT español por su experiencia como jugador.
El delantero del Galatasaray, Ryan Babel, no solo se dedica al fútbol en el último tramo de su carrera, si no que también explora una nueva faceta: la música.
El neerlandés se dedica al rap y el próximo viernes lanzará una autobiografía en forma de álbum que describe episodios ocurrido durante su carrera.
Una de ellas está titulada 'Open Letter' y trata sobre su relación con Rafa Benítez en el Liverpool. Al igual que James Rodríguez, el jugador sufrió un gran destrato por parte del entrenador y resultó un gran escollo para su crecimiento.
Babel llegó a los Reds con 20 años en 2007 y siendo una de las mayores promesas del Viejo Continente. No obstante, si bien el DT lo había pedido, nunca le dio oportunidades para brillar.
En diálogo con The Guardian aseguró: "Fue, en mi opinión, una relación extraña porque cuando me fichó lo miré como el hombre que quería darme una oportunidad y ayudarme a triunfar. Pero luego, a medida que avanzábamos, me dejó totalmente solo y sólo me juzgó por las cosas que no hice bien en lugar de decirme cómo resolver o mejorar lo que tenía que mejorar. Era muy joven y sólo necesitaba orientación".
Y agregó: "No quiero culpar al entrenador por no haber tenido la mejor carrera en el Liverpool, pero sentí que podría haber estado más cerca en términos de orientación y apoyo".
Luego hizo una comparación con el actual entrenador del Liverpool: "Sentí que no se esforzó lo suficiente para guiar a un jugador joven, no como lo verías hoy con Jürgen Klopp o muchos otros entrenadores que se toman el tiempo para sacar lo mejor de un talento".
Para finalizar, analizó: "En ese momento yo era una de las promesas de Europa, de esas en las que la gente tenía expectativas y, desafortunadamente, a los ojos de muchas personas no cumplí ese potencial. Ahora, mirando hacia atrás, tal vez si hubiera tenido el apoyo adecuado podría haber sido mucho mejor. Fue para mí un período decepcionante si hablas de mi relación con el entrenador. Sentí que podría haberme ayudado más. Incluso jugadores como Steven Gerrard y Fernando Torres que siempre estaban jugando en ese momento también confirmaron ese tipo de relación".
Ver también: "Haaland los rechazó porque iban a ficharlo y mandarlo al filial..."