Sabía que no jugaba en el City y le dijo a Guardiola: "Me quiero ir ya"
Sabía que no jugaba en el City y le dijo a Guardiola: "Me quiero ir ya".
Se viene un Chelsea-Manchester City con todo lo que ello significa. El City quiere asaltar la cima, aprovechando la caída del Tottenham. Los de Pochettino quieren lograr su segunda victoria consecutiva importante tras, justamente, derrotar a los Spurs en un 4-1 excitante que tuvo de todo. En este sentido, Pep Guardiola habló de todo un poco en la rueda de prensa previa al duelo y contó cómo fue la salida de uno de sus jugadores, Cole Palmer, que ahora está en el Chelsea.
"¿Cuál es su perspectiva sobre el Chelsea?": "El Chelsea muestra signos de progreso. Es un club renovado con jugadores recién incorporados. Pronto serán fuertes contendientes para la victoria, ya que poseen talento en todas sus áreas".
"¿Será el próximo encuentro con el Chelsea decisivo para el título?": "El Chelsea es uno de los grandes clubes de Inglaterra, incluso nos ganaron en la Liga de Campeones bajo la dirección de Tuchel. Son un equipo formidable, no cabe duda. Tienen un espíritu fuerte, buen juego en equipo y son agresivos. Es uno de los encuentros más difíciles de la temporada, pero vamos con optimismo. Actualmente somos líderes y debemos mantener nuestro nivel de juego, pero el Chelsea sin duda volverá a ser un competidor por el título.
"Con las ausencias de Stones y De Bruyne, ¿cuál es el rol de los jóvenes en su equipo?": "A veces contratamos a jugadores como Mateo Kovacic, pero nuestra preferencia es por jóvenes talentos que comienzan sus carreras con nosotros y se establecen en el fútbol mundial. Esto es crucial tanto desde un punto de vista financiero como deportivo. Nos gustaría mantener a nuestras leyendas, pero el tiempo avanza para todos, especialmente para los atletas. Jugadores jóvenes como Josko Gvardiol, Jeremy Doku, Oscar Bobb y Rico Lewis son fundamentales para nosotros".
Tras estas respuestas, Guardiola habló de la salida de Palmer: "¿Si he impedido a alguien fichar por un rival? Nunca. Comparto mi opinión con el club, y ellos deciden si el traspaso beneficia a todas las partes. Creo que preocuparse por esto es una actitud de clubes pequeños. Los grandes clubes toman decisiones pensando en el bienestar del jugador, de ambos clubes y a veces de los agentes. Si un jugador desea unirse al Chelsea, al United, al Liverpool, ¿cuál es el problema? Si están felices, el club está contento con el acuerdo, y el otro club satisfecho con el monto pagado".
¿Sabías...?
En esta temporada 2023-24 Cole Palmer ya tiene un título internacional con el Manchester City. La Supercopa de Europa, que ganaron tras empatar 1-1 (el gol de Palmer, justamente) y vencer en los penales al Sevilla por 5-4.