Bayern lo compró en 40 millones: Mané confesó lo que hará con ese dinero
El delantero del Bayern invertirá en su pueblo
"Haré lo que la gente de Senegal quiera, creo que vi una encuesta donde el 70 por ciento quería que me vaya de Liverpool, entonces será así", confesó Sadio Mané hace unas semanas. Y lo dicho fue hecho. Sadio Mané se marcha del Liverpool y jugará hasta el 2025 con el Bayern Munich. La salida del senegalés del Liverpool era un hecho y estaba decidida, El delantero de 30 años llegó a un acuerdo con el Bayern y firmará por tres temporadas, mientras que el club alemán pagará 32 millones de euros y otros ocho millones en variables, lo que termina en 40 millones de euros por su traspaso.
Y la realidad es que Sadio Mané vive teniendo presente a su gente de Senegal, más precisamente al pueblo de Bambali. El atacante africano vive ayudando a su pueblo con dinero y obras históricas.
A lo largo de este tiempo, Mané ha construido un hospital, una escuela, le dona 70 euros a cada habitante de Bambali y además, regala computadoras portátiles a aquellos alumnos que tengan buen promedio. Actualmente, Mané está construyendo un correo central, una antena para tener conectividad 4G y una estación de servicio.
Sin embargo, lo que emocionó a muchos es que parte del dinero que reciba del Bayern será destinado a una cancha de fútbol de césped sintético para que cualquier persona de Bambali pueda disfrutar.
Ver más: "FC Barcelona me quiso, pero me llamó Ancelotti y firmé con Real Madrid"
"Cuando salí de Bambali mi pueblo natal, prometí tres cosas: no decepcionar a mis padres, convertirme en futbolista profesional y volver a mí pueblo para construir escuelas. Mi padre murió en la pobreza y mi hermana dio a luz en la calle, es por eso que hago lo que hago", aseguró Mané hace un tiempo y lo está concretando.
Actualmente en Bambali no hay ninguna cancha con esas características y Mané se ocupará de eso y se lo confirmó a sus habitantes la semana pasada, cuando jugó un amistoso bajo la lluvia y en un campo lleno de barro. Un genio espectacular.
Ver más: Florentino no olvida: presentó a Rudiger y le mandó un palazo a Mbappé