Arde Bayern: "A Mané lo echaron, molestaba que un africano ganara tanto dinero"
Estallido absoluto en el Bayern Munich: se destapó un problema gigante
Llegó al Bayern Munich tras ganarlo todo en el Liverpool y siendo figura total de la Premier League. Sadio Mané al Bayern Munich fue uno de los traspasos más resonantes de la temporada pasada y se creía que iba a encajar perfecto en el club. Sin embargo, sucedió totalmente lo contrario y terminó de la peor forma. Mané se encontró con un clima hostil, que terminó estallando en su pelea con Leroy Sané, a quien le pegó un golpe en su boca en el vestuario del equipo en el partido de Champions contra Manchester City.
Posiblemente ello haya sido la punta del iceberg, porque detrás de ese golpe a Sané, se escondían otros problemas, que recién ahora salen a la luz. Bacary Cissé, asesor de prensa de Sadio Mané, reveló por qué el senegalés duró solo un año en el Bayern Munich.
"Todos los que conocen el fútbol europeo saben que Leroy Sané es un tipo muy condescendiente, mientras que Sadio Mané es muy tranquilo y lo ha demostrado en todos los lugares donde jugó. En este caso, Sané ha superado los límites. Se dijeron muchas cosas cuando sucedió la pelea y la prensa alemana se puso del lado de Sané e inventaron de todo contra Mané", comenzó explicando Cissé en una entrevista con RMC Sports.
En esa misma línea, el asesor de Mané agregó: "Leroy Sané se disculpó con Sadio tras el incidente. ¿Por qué? Porque sabía que era él quien la cagó. Él (Sané) llamó a algunos jugadores y les explicó la situación y les pedía que fueran a hablar con Sadio para que lo perdonara. Sadio respondió y aceptó sus disculpas, pero le respondió que eso no debería volver a suceder".
Sin embargo, lo más relevante es lo que confesó luego Cissé sobre el día a día de Mané en el Bayern: "Hubo frases de Sané que no debieron decirse, el Bayern se puso de su lado. Puede que a Leroy Sané le molestara el color de la piel de Sadio Mané, a los responsables del Bayern también les molestaba, porque no entendían por qué tenían que pagar esa cantidad de dinero a este tipo. Muchos futbolistas alemanes estaban ofendidos con el contrato de Mané, no entendían cómo un africano ganara más que ellos".
Ver más: Puede ser un escándalo total: Gündogan al borde de irse del FC Barcelona
Tras todo esto, Sadio Mané decidió salir del Bayern Munich y firmó con Al Nassr, donde está jugando ahora con Cristiano Ronaldo. Por el momento, Sadio no se ha referido a esta historia pero el Bayern queda bajo la lupa por el trato que le dio al futbolista africano. Insólito para esta época.
¿Cómo es el contrato de Mané con Bayern Munich?
Bayern Munich pagó 35 millones de euros por Mané y le dio un contrato hasta junio del 2025, siendo uno de los mejores pagos del plantel: 18 millones de euros por año.