El Leeds descendió y su propietario decidió salvar de la quiebra a Sampdoria
El histórico equipo italiano iba a ser declarado en bancarrota y descender a la Serie D.
Tras recibir el duro golpe del descenso del Leeds United a la segunda división del fútbol inglés, el propietario del conjunto de Ellan Road, Andrea Radrizzani decidió salvar de la quiebra y del descenso a la Serie D a la Sampdoria. El histórico equipo italiano, en su pasado fue campeón de la Serie A.
Aproximadamente 40 millones de euros aportó Radrizzani para evitar la quiebra y la caída de la Sampdoria a la cuarta división del fútbol italiano. El equipo de Génova necesitaba un inversor antes del 30 de mayo, para ampliar su capital y el empresario de 48 años se hizo cargo.
La Sampdoria jugará en la Serie B luego de 11 años, tras quedar último, con apenas 19 puntos en la temporada 2022/23 de la Serie A y descender. La última vez que jugó en la segunda categoría del fútbol italiano fue en 2012.
Ver más: Bomba: este es el único club donde quiere jugar Neymar
"Sampdoria comunica que la Junta General de Accionistas ha aprobado la delegación en el Consejo de Administración para la emisión de un préstamo de obligaciones y para una ampliación de capital de hasta 40 millones, funcional a la ejecución del plan de reestructuración de la compañía", informó el club a través de un comunicado oficial.
De esta manera, Radrizzani pasó a ser accionista de la "Samp". En 2017 había adquirido al Leeds United y con su gestión en los "Whites" logró el ascenso a la Premier League tras fichar a Marcelo Bielsa como entrenador.
Por otro lado, Sampdoria evitó tocar fondo, gracias a la ampliación del capital, jugará en la Serie B. El conjunto genovés, supo ser campeón de la Serie A en la temporada de 1990/91 con Gianluca Vialli como máximo goleador del torneo con 19 tantos y quien recordó al delantero fallecido fue el seleccionador italiano Roberto Mancini.
El actual entrenador celebró que el club no descendiera dos categorías más y pensó en su ex compañero. "Mi primer pensamiento fuiste tú", publicó Mancini en una historia de Instagram junto a una foto de Vialli.