El FC Barcelona lo quería echar, se quedó y ahora bajará su sueldo
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, confirmó que Samuel Umtiti aceptó bajarse el sueldo para adecuarse a la actualidad económica de la institución después de intentar venderlo sin suerte en este mercado de pases.
En diálogo con Esport 3, el mandamás confirmó: "Hemos pasado de una masa salarial del 110 al 80 por ciento. Tenemos unos héroes que son Piqué, Alba, Busquets y estamos hablando con Sergi Roberto. Lo que han hecho es admirable. Están comprometidos con el club, que está en la UCI pero mejorando, y con los socios. Primero han dado ejemplo los capitanes y ahora continuaremos con otros jugadores, como Umtiti".
Luego del esfuerzo que hicieron los cuatro capitanes del equipo, el defensor galo ya ha aceptado la modificación de las condiciones actuales de su vínculo hasta 2023, ya que actualmente es uno de los que más gana en el plantel.
El defensor de 27 años quiere volver a demostrar su valía tras vivir un verdadero calvario en las últimas temporadas con las lesiones. En el último curso se perdió de disputar un total de 25 encuentros y ahora, ya recuperado, luchará por ganarse un lugar en la zaga blaugrana.
Ver también: Pidió no ser convocado a la Selección de México: se fue a Disney