En un cierre del mercado de pases para el infarto, el Chelsea cerró una nueva figura para reforzar el mediocampo. Se trata de Saúl Níguez, emblema del Atlético Madrid, quien pasará a equipo comandado por Thomas Tuchel a préstamo por 5.000.000 de euros y una opción de compra que aún no fue revelada.
De esta manera, los Blues cierran su tercer fichaje en este mercado tras el histórico traspaso de Romelu Lukaku a cambio de 115.000.000 de euros y de Marcus Bettinelli, portero que llegó en libertad de acción.
Por otra parte, el Colchonero se desprende de un futbolista que dejó su huella en la institución pero que se esperada que deje el equipo en este verano europeo. Saúl comenzó en las categorías inferiores del Real Madrid donde permaneció dos años y pasó al Atlético Madrid con 13 años.
Allí debutó con el primer equipo en el 2012 y, tras una breve cesión en el Rayo Vallecano, regresó para transformarse en una pieza determinante de Diego Simeone.
Saúl jugará cedido en el Chelsea hasta el 30 de junio. ¡Te deseamos lo mejor, te lo mereces!
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 31, 2021
%u27A1 https://t.co/ibBfv5gDIE pic.twitter.com/uij5Tgscie
Con el Atlético Madrid disputó 340 partidos, marcó 43 goles y conquistó seis títulos: dos Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Liga.
Ver también: Real Madrid lo hace oficial: ficha al crack que quería PSG