Schmeichel hace una de las atajadas del año ante Chelsea
Impresionante
Leicester City hizo historia y derrotó hoy a Chelsea por 1 a 0 y conquistó la FA Cup de Inglaterra, por primera vez en su historia, en la 140ta. edición del torneo de fútbol más antiguo del mundo, ante 22 mil espectadores en el mítico estadio de Wembley y en gran parte por Kasper Schmeichel.
El gol del triunfo fue marcado por el mediocampista belga, Youri Tielemans a los 18 minutos del segundo tiempo tras un remate furioso desde 25 metros. Sin embargo, el título también se gana por la tremenda atajada de Kasper Schmeichel.
Al minuto 88, el balón quedó picando en el área grande y Mason Mount sacó un zurdazo directo al arco. El arquero del Leicester hizo una volada impactante y sacó el disparo con una sola mano. El arquero lo gritó como un gol porque esa tapada termina dándole el título a su equipo.
Vale recordar que Kasper es hijo del mítico arquero danés, Peter Schemeichel que justamente también ganó la FA Cup en 1994. Ahora su hijo vuelve a levantar el trofeo más antiguo de la historia del fútbol.