Se fue del Barcelona por Messi y Neymar: "Era imposible jugar"
Se fue del Barcelona por Messi y Neymar: "Era imposible jugar"
Cuando en julio de 2019 Xavi Simons decidió repentinamente dejar el FC Barcelona por el Paris Saint-Germain FC, en donde el juvenil holandés firmó un suculento contrato, la prensa mundial, en especial la madrileña, castigó al Barça señalándole que eso era un error. Que dejar ir a semejante promesa tendría graves consecuencias. Y aunque en ese entonces todavía no se sabía si, precisamente eso era un error o no, enseguida aparecieron "otras perlas robadas" al Barcelona de parte de otros clubes.
Una de esas otras perlas fue el catalán Jordi Mboula. Este jugador se fue antes que Simons, en julio de 2017. Pero a diferencia del holandés, que se fue atraído por el dinero, Mboula tenía motivos deportivos estrictos para dejar el club culé.
Ver más Pidió irse del FC Barcelona: "Lo ví entrenar a Umtiti y llamé a mi agente..."
Ahora en una entrevista para Mundo Deportivo, Jordi Mboula explicó el motivo, que lleva dos nombres y apellidos básicamente: Neymar y Lionel Messi". Sí. Y es que Mboula, Apodado "El nuevo Henry", juega de extremo derecho preferentemente o de izquierdo y esas son las posiciones de Neymar y Messi, respectivamente.
"Al final yo era juvenil, miraba al primer equipo y de extremos estaban Messi y Neymar. Tampoco hay que ser muy inteligente" explica Mboula para los periodistas de Mundo Deportivo. "Yo entendía que en el Barça era prácticamente imposible jugar, y miré otras opciones que encajaran con lo que buscaba a nivel futbolístico y económico" agregó.
Formado en la cantera del Barça, la popular Masía, Mboula llegó hasta el Barça A y gracias. Fue allí donde decidió dar el paso de buscarse club. Y el AS Mónaco de la Ligue 1 le abrió las puertas. Eso sí, con 18 años, no tenía asegurado un lugar en la plantilla del primer equipo, por lo cual debía jugar con el filial, que en Francia practican en la 5ta división. Alternó entre el primero y el filial del AS Mónaco entre 2017 y 2019, hasta que sale cedido, primero al Círculo de Brujas KSV de Bélgica, y luego al Huesca, ya en segunda de España.
El Mónaco se lo vende al RCD Mallorca en 2020 y allí juega una temporada y media, hasta que es nuevamente cedido a otros dos clubes. Primero al Estoril de Portugal y ahora al Racing de Santander. "Estoy disfrutando mucho, teniendo la continuidad que buscaba y disfrutando al máximo. Intentando alargar este momento" comentó sobre su presente.