Se fue del Real Madrid y dijo: "Perdí 2 años en el Borussia Dortmund"
Se fue del Real Madrid a préstamo en Alemania y dijo: "Perdí 2 años en el Borussia Dortmund".
En el Real Madrid pensaron que al ficharlo harían una trilogía junto a Vinícius Jr. y Rodrygo Goes, hoy ya consagrados en el primer equipo Merengue. Sin embargo, tras dos años y medio la cosa no termina de arrancar. Y Reinier Jesús sabe que perdió mucho de ese tiempo. Tanto, que él mismo lo confesó: "Pasé dos años en el Borussia que se perdieron y no volverán". Este brasileño de 20 años (enero de 2002) fue cedido por el Madrid al club alemán, pero la idea no funcionó.
Fichado en febrero de 2020 desde el Flamengo, Reinier apenas jugó un par de partidos con la camiseta blanca hasta que estalló la pandemia. Para agosto, cuando todo se reencausó, el club lo cedió dos años al Borussia Dortmund con la idea de que tome experiencia. Pero apenas si jugó: "Sólo quería salir de allí. Fueron dos años perdidos. Hice mi parte, entrené, fui a casa y estuve allí todos los días. Siempre llegué a tiempo. Respetaba a todas las personas que trabajaban en el club. Tengo la conciencia tranquila".
Para este curso 2022-23 la suerte cambió, ya que fue cedido al Girona, un club español que está en primera, en un ambiente similar al del Real Madrid. "Es un buen comienzo, voy ganando confianza, ganando minutos. Estoy muy contento con esta elección para mí y mi familia. "Quiero seguir mi camino, si es aquí o si es en otro equipo, lo importante es ser feliz, estar bien, estar dando lo mejor de ti" confesó. En el Dortmund solo participó en 39 de 97 partidos posibles, casi siempre de suplente.
Consultado por la situación de su compatriota Vinicius Jr., Reinier no puede decir que haya racismo y que todo el mundo lo trató "con mucho respeto", pero agregó: "Es lamentable que en el mundo de hoy suceda esto" por las críticas a Vini y sus bailes. "Le envié un mensaje a Vini diciéndole que siempre podía contar conmigo. Pero Vini es muy fuerte. Los brasileños contestan todo en el campo. Si marcaste un gol, tienes que celebrarlo como quieras".
Reinier sabe que la competencia en el Real Madrid es fuerte y que la idea de triunfar allí, viendo que otros no pudieron, es difícil, pero se tiene fe para cuando regrese. En el Girona por ahora disputó 11 partidos sin goles ni asistencias. Volviendo al Dortmund, rescata que allí se le "cambió la cabeza": "Dos años en Alemania y soy otra persona, otra cabeza. Experiencia con grandes jugadores, que ahora son mis amigos. Me han ayudado mucho desde que llegué allí. No hablaba inglés, no hablaba alemán".