Se termina su calvario: Ilaix Moriba se marcha del FC Barcelona
Dura baja para el club
No quiso renovar con el FC Barcelona, fue marginado por Ronald Koeman y no hizo ni la pretemporada con el primer equipo. Y luego de tanto, Ilaix Moriba logró marcharse del FC Barcelona a un año de que finalice su contrato tras llegar a un acuerdo con el RB Leipzig de la Bundesliga.
El mediocampista de 18 años frenó todas las negociaciones con el Tottenham y decidió firmar con el RB Leipzig, que pagó 15 millones de euros y otros seis millones en bonus, llegando a cifra de 21 millones de euros.
En las próximas horas, Moriba estará viajando a Alemania, para firmar su contrato y hacerse la revisión médica con el RB Leipzig. El contrato que firmará Ilaix Moriba será de cinco temporadas, y un salario de cuatro millones de euros, que era justamente lo que no quería dar el FC Barcelona y por lo que se va del club.
Ilaix Moriba se va del FC Barcelona tras una temporada altamente tormentosa ya que rompió relaciones y puso en juego su carrera ya que si no llegaba una oferta como la del Leipzig, él iba a quedarse sin jugar toda la temporada.
Hace unas semanas, Koeman fue muy duro con él: "Es un jugador que tiene 18 años, que es futuro del club, que el año pasado jugó con el primer equipo y que ahora se encuentra en una situación en la que no está con nosotros. Mi mensaje para él es que el dinero no es lo más importante cuando tienes esa edad, lo importante es jugar partidos". Lo cierto es que Moriba se va del FC Barcelona y jugará hasta 2026 con el RB Leipzig en la Bundesliga.
Ver más: PSG pide al Real Madrid un jugador imposible de dar por Mbappé