Se terminó la novela: él será el nuevo entrenador del Bayern Múnich
Se terminó la novela: él será el nuevo entrenador del Bayern Múnich.
El Bayern Múnich, por fin, encontró a su nuevo entrenador. O eso parece. Las últimas noticias dan por hecho que el belga Vincent Kompany, exjugador del Manchester City y actualmente en el Burnley de Inglaterra, ha aceptado la propuesta de hacerse cargo del gigante alemán desde la temporada que viene, la 2024-25. Esto ha sido confirmado por varias fuentes serias, entre ellas Fabrizio Romano. Luego de que el Bayern haya sido rechazado por muchos entrenador, entre ellos Xabi Alonso y el propio Tuchel, parece que se ve la luz al final del túnel.
Inicialmente, lo que parecía solo una broma o tal vez un rumor sin fundamento, está a punto de materializarse. Vincent Kompany, de 38 años, está cerca de unirse al Bayern Múnich para reemplazar a Thomas Tuchel como entrenador, según reportes de medios alemanes e ingleses.
Kompany, quien no pudo evitar el descenso del Burnley de la Premier League esta temporada, apenas un año después de haber ascendido, ya ha alcanzado un acuerdo preliminar con el Bayern. Sin embargo, el club alemán aún necesita negociar con el Burnley, dado que el entrenador belga tiene un contrato vigente por cuatro años más.
Después de varios intentos fallidos, el Bayern busca un nuevo entrenador tras confirmar en febrero que Thomas Tuchel dejará su puesto al final de la temporada. El club perdió el título de la Bundesliga por primera vez desde 2013 ante el Bayer Leverkusen.
La búsqueda del Bayern por un nuevo entrenador ha enfrentado múltiples obstáculos, incluyendo a Xabi Alonso, quien anunció a finales de marzo que se quedaría en el Leverkusen, Julian Nagelsmann, quien extendió su contrato como seleccionador alemán hasta el Mundial de 2026, y Ralf Rangnick, que optó por continuar con la selección de Austria hasta el verano de 2026.
Frente a estas negativas, los directivos del Bayern no pudieron convencer a Tuchel para que permaneciera en su puesto. La posibilidad de retener al entrenador alemán cobró fuerza después de alcanzar las semifinales de la Champions League, donde fueron eliminados por el Real Madrid.
Kompany comenzó su carrera en los banquillos en el Anderlecht en el verano de 2019, desempeñándose por una temporada como jugador-entrenador. En el verano de 2022, asumió el control del Burnley y llevó al equipo a ganar el campeonato de la Championship en 2023. Sin embargo, esta temporada no logró mantener al equipo en la Premier League, terminando en la penúltima posición.