Se va con Xavi: es uno de los peores jugadores y el Barcelona lo echa
Se va con Xavi: es uno de los peores jugadores del Barcelona y el club lo echa.
La salida de Xavi Hernández del FC Barcelona el próximo 30 de junio tiene a su primera "víctima" del plantel. Y es que uno de los capitanes no seguirá en el club culé y se irá igual que el entrenador. Hablamos de Sergi Roberto, que está en el club desde 2010. Según AS, Roberto no renovará su contrato, el cual podía extender ya que tenía "el ok" de Xavi. Esto último, el apoyo de Xavi, era lo único que mantenía al jugador en el equipo, ya que era resistido por varios pesos pesados de la directiva y actualmente tiene la desaprobación casi total de la afición.
Sergi Roberto es de esos jugadores que no se explica cómo es que sigue en un club, supuestamente tan exigente, como el FC Barcelona. Ya había caído mal la resolución que permitió que Sergi Roberto sea el primer capitán para este curso 2023-24, siendo un jugador residual y habitual suplente. Para Xavi, no obstante, era una pieza vital ya que podía "jugar en todas partes", pero nunca dio un rendimiento acorde. Tampoco se entendía que le hayan renovado en 2023 para una temporada más.
Para este "partido vara" contra el Villarreal CF, Sergi Roberto había sido baja por lesión. Y esa fue una constante en los últimos años, las lesiones. Este polimodal jugador, que hizo de defensor y volantes en todas las zonas, más por las deficiencias de los fichajes que por otra cosa, debutó en el club en la época de Pep Guardiola y supo sobrevivir a todas las épocas desde allí en adelante. Muchos otros canteranos que surgieron no supieron manejar su situación y se fue, pero Sergi Roberto siempre contó con la aprobación de los entrenadores, seguramente su mejor arma.
Ver más: Los partidos más destacados de hoy, domingo 28 de enero del 2024: hora y TV
Héroe de la remontada contra el PSG en los octavos de la Champions 2016-17 al anotar el sexto gol del 6-1, ese es hasta el momento su mejor recuerdo. La afición ya le había perdido la fe hace rato y pedía su salida, incluso ya en la época de Valverde. Con la llegada de Xavi cobró cierta relevancia al ser el último soldado de la generación dorada: sin Messi, Sergio Busquets, ni Piqué y Jordi Alba, Sergi Roberto quedó como primer capitán y la imagen de La Masía y su vigencia en formar jugadores.
No se sabe dónde seguirá, pero tuvo opciones de fichar por clubes de Italia y sonó muy fuerte para la MLS. Sergi Roberto siempre escuchó ofertas pero prefirió seguir en el Barça, aún con contratos bajos, como el que tiene actualmente. La directiva no contaba con él, pero el deseo de Xavi lo mantuvo. Ahora deberá buscarse un nuevo club y su salida marcará sin dudas un antes y después, ya que de la época del 2010 no hay nadie más. El más antiguo por orden será Ter Stegen, que llegó al club en 2014. Cambió de época en el Barça, otro más.
¿Cuándo juega el Barça?
El próximo miércoles 31 de enero el Barcelona recibirá en su estadio al CA Osasuna por una nueva fecha de la liga española.