Sébastien Haller vuelve: ejemplo de un goleador fuera y dentro de la cancha
Sebastien Haller no se rindió y quiere volver más fuerte que nunca. Se entrena nuevamente y es una de las mejores noticias en este inicio de año
Buen comienzo de año para el Borussia Dortmund y particularmente para Sébastien Haller. El delantero francés-marfileño vuelve a los entrenamientos luego de dejar atrás cirugías y tratamientos por un tumor testicular.
El 2022 no fue un año fácil para Haller, en el verano europeo llegó con grandes expectativas al conjunto alemán, tenía la esperanza de llenar de goles el vacío que dejaba Erling Haaland con su partida al Manchester City. Pero en las primeras prácticas con los aurinegros sintió una molestia que luego de los estudios médicos se conocería la gravedad, los resultados arrojaban que padecía un tumor en los testículos y debía ser tratado con urgencia.
La noticia golpeó al mundo del fútbol y Sébastien Haller quedaba a disposición de los médicos y lejos de la pelota. El delantero llegó al Borussia luego de brillar en el Ajax y de romper récords en la zona de grupos de la Champions League, en la temporada 2021/22 había hecho 34 goles en 43 partidos, de los cuales una docena los marcó en la CL. Además, fue el goleador y campeón de la Eredivisie, su desempeño lo llevo a estar entre los quince mejores en la nominación al Balón de Oro que finalmente ganaría Karim Benzema.
Haller pudo entrenarse en octubre en las instalaciones de su exequipo el Ajax de Países Bajos. Luego de la primera cirugía, llevó a cabo su recuperación en Ámsterdam y no dudaron en ofrecerle las instalaciones de entrenamiento. Igualmente, él sabía que todavía su oportunidad para volver era lejana, debía pasar por el quirófano una vez más y seguir con el tratamiento de quimioterapia.
El goleador siempre afrontó su recuperación de manera positiva, sintió el apoyo del ambiente futbolístico y su deseo de volver más fuerte que antes se mantuvo intacto. Haller expresó que ya se imagina marcando muchos goles en el Signal Iduna Park, sueña con que este 2023 se le presenten nuevos desafíos para superar. Aún le queda ponerse a punto y volver a tener ritmo con la pelota, Haller no juega un partido oficial desde mayo del 2022 con los colores del Ajax, la 9 amarilla con bastones negros lo está esperando.
Desde el BVB tienen previsto que viaje con el plantel a sus próximos compromisos, la vuelta del goleador que marca goles dentro y fuera de la cancha está más cerca que nunca y es un ejemplo.