El Covid arrasa en la Premier League: 6 partidos suspendidos
Los rebrotes de coronavirus en la Premier no permiten desarrollar el fútbol inglés con normalidad.
La variante Omicrón ha generado un rebrote del virus Covid-19 en las últimas semanas en África y Europa. El Reino Unido es uno de los países más afectados en el viejo continente y la Premier está viviendo las consecuencias. En la décimo octava fecha de la máxima categoría del fútbol inglés se han suspendido 6 de los 10 encuentros que debían disputarse.
El Manchester United-Brighton fue el primer partido en suspenderse por varios casos de Covid dentro de los planteles. Luego, se sumaron Everton-Leicester, el Southampton-Brentford, el Watford-Crystal Palace y West Ham-Norwich. Además, a menos de dos horas para el comienzo del encuentro entre Aston Villa- Burnley, la Premier League decidió suspender el encuentro por una gran cantidad de casos positivos en la plantilla de los Villanos.
La Premier señaló que los cuatro partidos restantes, el Leeds -Arsenal el sábado y los del Newcastle- Manchester City, Wolverhampton-Chelsea y Tottenham-Liverpool del domingo, están en condiciones de jugarse según lo previsto.
La situación con el Covid en la Premier es alarmante. Ante esto los técnicos de lo equipos ingleses se reunirán el lunes para discutir la situación. El técnico del Brentford, Thomas Frank, pidió días atrás que la jornada 18 se suspenda, situación a la que la Premier hizo oídos sordos.
La Premier League volvió a tomar medidas de emergencia con el virus. La realización de pruebas con mayor frecuencia y portar mascarillas en espacios cerrados, son algunas de las normas impuestas por la entidad que preside el fútbol inglés. Por el momento la junta directiva decidirá caso por caso si los partidos previstos se juegan o no.
Seguramente, luego de este fin de semana, en el que el virus frenó el fútbol inglés en un porcentaje mayor al 50%, tendremos noticias de como decidirá la Premier continuar con sus partidos.
El crack que ganó el Balón de Oro y a los 25 años su cuerpo