El líder del vestuario de Alemania se hartó de Rüdiger: "Siempre hablas por detrás"
"Nunca me lo dices en la cara", le dijo el mayor referente del seleccionado alemán al defensor Antonio Rüdiger.
La selección de Alemania, tan temida de enfrentar históricamente, no tuvo los mejores desempeños tras ganar la Copa del Mundo en Brasil 2014. Tanto en el Mundial de Rusia 2018 como en el de 2022, la "Mannschaft" fue eliminada en fase de grupos y a través de una miniserie realizada por Amazon Prime, se mostró el día a día del conjunto dirigido por Hansi Flick durante su estadía en Qatar, donde se pudo apreciar la intimidad del vestuario en el que la relación entre los jugadores no estaba del todo bien y en una escena entre Joshua Kimmich y Antonio Rüdiger se reflejó un tenso cruce.
En el Mundial de Qatar 2022, Alemania logró vencer por 4-2 a Costa Rica, pero el resultado no alcanzó, ya que quedaron eliminados en fase de grupo por tener menos goles a favor que España. De esa manera, el seleccionado a cargo de Flick no pudo acceder a los octavos de final por segunda vez de manera consecutiva.
Ver más: Esto es ser un líder: la frase de Van Dijk contra Van Gaal por criticar a Messi
La muestras claras de que el proyecto futbolístico no funcionó se pueden apreciar en el documental llamado "All or Nothing". Si bien la escena del tráiler es corta, en un entrenamiento se pudo ver como el centrocampista Kimmich tuvo un cruce de palabras con el defensor Rüdiger.
"Nunca me lo dices a la cara, siempre lo dices por detrás. ¿Crees que no juego para el equipo?", le preguntó el jugador del Bayern Múnich, Kimmich al defensor, Rüdiger y la respuesta del jugador del Real Madrid no tardó en llegar: "Te dicen cosas, te dan instrucciones...". Y Kimmich retrucó: "Siempre me dices ‘haz lo que quieras' y después acabas diciéndome todo lo contrario".
El tenso diálogo no pasó a mayores y en rueda de prensa, Flick se encargó de aclarar la situación, asegurando que el problema entre ambos jugadores se había resuelto. El enfrentamiento entre Kimmich y Rüdiger en Qatar 2022, no fue la primera discusión que tuvieron entre sí, ya que en un entrenamiento durante el Mundial de Rusia 2018, discutieron por una dura barrida del defensor al mediocampista y terminaron enfrentados cara a cara, pero el delantero Miroslav Klose los separó.