Alemania y la peor noticia: se lesionó y quedó en duda para jugar la Euro
El jugador sufrió un desgarro muscular a días de que el entrenador del seleccionado alemán, Julian Nagelsmann, tenga que definir la lista para la Eurocopa.
La eliminación de la Champions League ante Real Madrid no fue la única mala noticia para Bayern Múnich. Serge Gnabry tuvo que abandonar el campo de juego del estadio Santiago Bernabéu en la semifinal de vuelta por lesión y lo reemplazó Alphonso Davies a los 27 minutos, tras la caída en España, el conjunto bávaro comunicó la gravedad de la lesión de su jugador que quedó en duda para jugar la Eurocopa con Alemania.
Si bien el cambio fue efectivo para el entrenador Thomas Tuchel, ya que Davies fue el autor del gol que abrió el marcador y puso al Bayern Múnich en ventaja momentáneamente ante Real Madrid, la preocupación por Gnabry fue notoria. El club alemán brindó el parte médico del extremo derecho.
Ver más: River lo llamó y regresaría tras 16 años: el fichaje esperado por Demichelis
"Serge Gnabry es baja en el FC Bayern hasta final de temporada. El atacante sufrió un desgarro muscular en la parte posterior del muslo izquierdo en el partido de vuelta de semifinales de la Champions League contra el Real Madrid (2-1). Este fue el resultado del diagnóstico realizado por el departamento médico del FC Bayern. Gnabry fue sustituido en el minuto 27 contra el Real Madrid", comunicó de manera oficial Bayern Múnich a través de su sitio web.
De esta manera, la participación de Gnabry en la Eurocopa con Alemania quedó en duda. El delantero venía de recuperarse de una rotura de fibras que lo dejó inactivo durante 130 días y quedó a disposición de Tuchel para enfrentar al Real Madrid, pero volvió a lesionarse justo antes de que el entrenador del seleccionado alemán, Julian Nagelsmann defina el listado de jugadores que convocará para disputar la Eurocopa por lo que el extremo derecho quedó con un pie afuera de la competición que se disputará en su tierra.
¿Cuándo inicia la Eurocopa 2024?
La Eurocopa 2024 se llevará del 14 de junio al 14 de julio en Alemania.