Una patada criminal: fue directo a romperlo a Gündogan
Ilkay Gündogan no se rompió de milagro al recibir un duro planchazo ante Escocia.
Ilkay Gündogan pudo haber tenido debut y despedida con Alemania ante Escocia en la Eurocopa. El mediocampista alemán sufrió una dura falta del defensa escocés Ryan Porteous quien se tiró con las dos piernas hacia adelante, con un "planchazo" cometió penal y fue expulsado de manera directa tras la intervención de VAR.
Antes de que finalizara el primer tiempo, hubo preocupación en el estadio Allianz Arena de Múnich cuando, a los 43', Ilkay Gündogan cayó en el área de Escocia por una dura falta del defensor Porteous. El escocés fue con sus dos piernas hacia adelante y golpeó al mediocampista alemán en la pierna derecha.
Ver más: A Wirtz le bastó 10' para marcar el primer gol de la Eurocopa para Alemania
Tras consultar el VAR, el árbitro del partido, Clément Turpin sancionó penal y decidió expulsar directamente al escocés Porteous. Por su parte, Gündogan no sufrió una lesión y el encargado de patear desde los doce pasos fue el delantero Kai Havertz para poner a Alemania 3-0 arriba en el marcador antes del descanso. Previamente, Jamal Musiala fue el autor del segundo gol de los anfitriones.
¿Cuánto vale Gündogan?
Ilkay Gundogan está valuado en 15 millones de euros a mitad del 2024, según datos de Transfermarkt.