España temió sufrir lo que le hizo Hakimi: citó a una "promesa" antes que Marruecos
El lateral derecho Hakimi, selló con su penal la eliminación de España en Qatar 2022. El marroquí fue el villano de su tierra natal, para no sufrir lo mismo en un futuro, el seleccionado español convocó a una promesa antes que lo hiciera Marruecos.
En el Mundial de Qatar 2022, el lateral derecho Achraf Hakimi fue héroe de Marruecos y villano de su tierra natal, España, al convertir el penal que eliminó de los octavos de final al equipo dirigido en ese entonces por Luis Enrique, definiendo la serie por 3-0 a favor del seleccionado africano. A menos de un año de la eliminación de la copa del mundo, España no quiere sufrir en un futuro el mismo karma que con Hakimi y decidió convocar a la "joyita" de 16 años, Lamine Yamal quien se convertirá en el jugador más joven en debutar con el seleccionado español a pesar de que también podría vestir la camiseta del seleccionado marroquí.
El delantero del FC Barcelona, Yamal, decidió jugar para la selección de España. Cabe destacar que el juvenil formó parte de los combinados: sub 15 (seis partidos y tres goles), sub 16 (4 partidos y un gol), sub 17 (10 partidos y ocho goles, y subcampeón de Europa) y con la sub 21 debutó jugando 23 minutos ante Alemania el 25 de octubre de 2022, con la camiseta de La Roja.
Ver más: Es oficial: llegó el fichaje que tanto deseaba Xavi para el FC Barcelona
Tras sus buenas actuaciones con el Barça, Yamal fue convocado por el entrenador de España, Luis de la Fuente para jugar los partidos clasificatorios para la Eurocopa de Alemania 2024, ante Georgia y Chipre. Pero esto no quiere decir que el seleccionado español haya "blindado" al juvenil, ya que a pesar de un hipotético debut, una modificación de la norma por parte de la FIFA en 2020 afirma que el jugador tiene tiempo para poder elegir a Marruecos en caso de haber esperado tres años y a pesar de haber superado los tres encuentros jugando para España.
Por su parte, Marruecos también insistió para convencer a Lamine Yamal para jugar en el equipo africano, pero a diferencia de Achraf Hakimi quien en una oportunidad develó los motivos a la hora de decidir no jugar para España: "Fui para probar, estuve un par de días y vi que no era mi sitio adecuado, no me sentía como en casa. No era por nada en concreto, sino por lo yo que sentía, la cultura árabe, ser marroquí, yo quería estar aquí", expresó el lateral en diálogo con Marca en una ocasión. Por su parte, Yamal pareciera tener claro a que seleccionado quiere representar y a diferencia de Hakimi es el de España.