Bienvenida renovación: el once de España con la nueva camada de cracks
La Selección absoluta encabeza un proceso de renovación y hay nombres interesantes para armar un probable equipo prometedor.
Tras las hurras de Sergio Busquets y Jordi Alba, la Selección de España le dice, nostalgia mediante, adiós a la generación más importante de toda su historia.
Con la vitrina marcada por la Copa del Mundo y las dos Eurocopas, será cuestión de pensar en reactivar la renovación de lo que viene y hay varios nombres que se alistan para tomar la posta de cara al futuro inmediato. En Bitbol armamos un probable once con nombres prometedores.
Unai Simón - Arquero
El puesto de portero es el que por ahora no tiene una joya de temprana edad. Pero con 26 años, Unai Simón tiene una edad perfecta para tomar la posta debajo de los tres palos.
Pieza fija en las citaciones de Luis De la Fuente, suma 38 presencias internacionales y es el llamado a tomar la posta del arco de cara a lo que viene.
Arnau Martínez - Lateral derecho
Con apenas 20 años, tiene futuro asegurado para adueñarse del puesto cuando active la herencia Dani Carvajal. Pieza de recambio en este Girona sensación (pelea puesto con Couto), el defensor fue pieza clave en el proceso de juveniles nacionales y espera su llamado para estrenarse en la mayor.
Eric García - Marcador central
Aunque parezca mucho mayor, el defensa de Girona, que pertenece a Barcelona, tiene solo 22 años. Ya jugó en Manchester City y en el Culé y hoy es clave en el líder sorprendente de La Liga.
Ver más: "Lamento no haberlo puesto", declaró Guardiola y está a un paso de Juventus
Con la Selección de España ya tiene 19 encuentros oficiales y tiene sobre su espalda una Copa del Mundo tras su citación a Qatar 2022.
Pau Cubarsí - Defensa central
La mayor apuesta de este equipo imaginario. El defensor zurdo de la Barcelona de 16 años es una de las grandes promesas de La Masía. Aún no debuta en primera división, pero Xavi quedó encantado con su estilo. Tiene técnica y primer pase, del estilo de Gerard Piqué. Referente en juveniles, su futuro tiene destino de absoluta.
Alejandro Balde - Lateral izquierdo
Otro que tiene recorrido importante con menos de 20 años. Con lugar asegurado en Barcelona, su cláusula de salida es de mil millones de euros. Estuvo en Qatar y será el lateral izquierdo que tome la posta tras el adiós de Jordi Alba.
Gavi - Mediocentro
El salto de calidad del equipo. Tiene solo 19 años, pero es número puesto en Barcelona y la Selección mayor. Ya tiene 27 partidos en la absoluta y cinco goles, siendo el jugador del futuro por muchos años. La grave lesión de su rodilla interrumpe su crecimiento, que no conoce de techo.
Pedri - Mediocentro
El otro crack, también de Barcelona y de España. Con 21 años es fija tanto en el club como en la Selección, donde ya jugó 21 encuentros oficiales. Por formas y estilo, lo comparan con Iniesta, aunque ya inició su propio camino.
Lamine Yamal - Medicoentro
La joya de Barcelona de solo 16 años que no para de pulverizar todo tipo de marcas. Con edad sub 17 se salteó su división y la sub 20 para impactar de lleno en la mayor. De la Fuente lo hizo habitúe en las convocatorias y es la esperanza de que pueda ser un jugador distinto para los próximos años.
Nico Williams - Delantero
Con solo 21 años, el extremo de Athletic Bilbao rompió la barrera de promesa para instalarse como un jugador fijo de Luis De la Fuente. Ya jugó 11 partidos y marcó dos goles en la absoluta y promete ser una de las piezas importantes en ofensiva.
Bryan Gil - Delantero
El delantero es otro de los que tiene un importante recorrido en primera y el único de la nómina que actúa fuera de La Liga. Tiene 22 años y ya jugó en Sevilla, Eibar, Valencia y su presente en Tottenham. En España tiene 4 partidos y no ha podido marcar goles.
Marc Guiu - Delantero
Inversión a largo plazo. El goleador de La Masía, de solo 17 años, recién jugó el mundial de su categoría y tiene destino estelar. Debutó con gol en Barcelona y tiene el prototipo del nuevo símil Fernando Torres que escasea en el mercado.