Tuvo el peor partido de su vida y Beckham lo llamó: "Significó mucho para mí"
"Ese gesto lo aprecio mucho y me llegó", confesó el jugador sobre el llamado que recibió de David Beckham.
Un partido amistoso terminó siendo una pesadilla para Harry Maguire. El jugador tuvo una de las peores actuaciones de su carrera al jugar para Inglaterra en el clásico ante Escocia por la fecha FIFA en septiembre, ingresó desde el banco y se hizo un gol en contra, por lo que fue abucheado en el campo de juego, pero el defensor confesó que en el difícil momento recibió el apoyo de David Beckham.
A pesar de la victoria de Inglaterra por 3-1 ante el clásico rival Escocia, en el partido amistoso disputado en Glasgow, el defensor inglés Maguire no la pasó bien. Ingresó en el complemento, con el marcador 2-0 a favor de su equipo, pero a los 67´ marcó un gol en su propio arco y puso el descuento para el seleccionado escocés.
Ver más: Si lo llama Real Madrid, Bayern Múnich o Liverpool dejaría su club de inmediato
Tras el error, cada vez que Maguire tocó el balón fue silbado por los hinchas escoceses. Esto se sumó al flojo desempeño que venía teniendo en el Manchester United y las críticas fueron despiadadas, a tal punto que el entrenador de la selección de Inglaterra, Gareth Southgate afirmó: "Nunca he conocido a un jugador tratado de esta manera, no por los aficionados escoceses, sino por nuestros propios comentaristas, expertos, poco importa quiénes sean".
Pero no solo el estratega inglés respaldó al defensor. El ex mediocampista David Beckham, también lo hizo: "Hablé con David hace como tres semanas, después del partido. Se puso en contacto conmigo, lo que fue un buen gesto y se lo agradezco. Significó mucho para mí. A lo largo de mi carrera siempre he hablado de Beckham como alguien en el que me he fijado y al que he admirado desde que era un niño pequeño. Ese gesto lo aprecio mucho y me llegó", develó Maguire.
Si alguien sabe de recibir duras críticas con la camiseta de Inglaterra, es Beckham. El ex jugador sufrió burlas tras ser expulsado en el Mundial de 1998 ante la Selección Argentina por una reacción que tuvo contra el Cholo Simeone lo que derivó que el árbitro decidiera mostrarle la tarjeta roja al inglés.
En documental biográfico de Beckham estrenado recientemente en Netflix, el propio Simeone expresó que el ex Manchester United no mereció ser expulsado en el encuentro de octavos de final de la Copa del Mundo ante Argentina.
Ver más: Chelsea pagó 115 millones, Pochettino no lo quiere y lo regalan
Por su lado, a pesar de ser considerado el defensor más criticado de Inglaterra, Maguire fue convocado por Gareth Southgate para el partido amistoso de la selección inglesa ante Australia y para el de las Eliminatorias a la Eurocopa 2024 contra Italia.