Balotelli piensa que no tienen nivel para jugar en Italia: se consideró mejor que ellos
Mario Balotelli quiere jugar la Eurocopa con Italia. "¡Sigo esperando la llamada!", afirmó tras criticar a dos delanteros de la Azzurri.
La selección de Italia no logró ser cabeza de serie e integrar el Bombo 1 del sorteo de la Eurocopa 2024 que se disputará entre el 14 de junio y el 14 de julio en Alemania. La Azzurri clasificó segunda detrás de Inglaterra en el grupo C de las Eliminatorias al ganar cuatro de los ocho partidos jugados y el rendimiento de los delanteros fue cuestionado por Mario Balotelli, quien además se ofreció para volver al seleccionado.
Fiel a su estilo, polémico a la hora de declarar, "Super Mario" Balotelli rompió el silencio para remarcar que los delanteros del seleccionado italiano, Giacomo Raspadori y Gianluca Scamacca no estuvieron a la altura durante las Eliminatorias. Además, el ex AC Milan dejó en claro que se considera en un buen nivel para jugar la Eurocopa 2024.
Ver más: Ni Suárez, ni Darwin, ni Valverde: el futbolista que impactó a Bielsa en Uruguay
Tanto Raspadori como Scamacca jugaron en la última jornada de Eliminatorias ante Ucrania. Pero ninguno de los dos delanteros pudo anotar y el encuentro terminó 0-0.
"¿Jugaron Raspadori y Scamacca? ¿Cuántos tiros hicieron entre los dos? ¿Dos?", declaró en TvPlay, Balotelli criticando el desempeño de los delanteros de Italia y se consideró en mejor nivel que ambos: "Si me encuentro bien, me considero todavía el mejor (delantero de Italia). Quiero recuperar mi forma física y jugar en la Selección. ¡Sigo esperando la llamada!".
A sus 33 años, Balotelli regresó al Adana Demirspor de Turquía, donde jugó en la temporada 2021/22 tras rescindir su contrato de dos años con el FC Sion de Suiza. Luego de criticar al atacante del Napoli, Raspadori y al de la Atalanta, Scamacca, "Super Mario" quiere un nuevo capítulo en el seleccionado italiano.
¿Cuántos partidos jugó Balotelli con Italia?
Mario Balotelli jugó 36 partidos oficiales con la Selección de Italia y marcó 14 goles. En 2022, el por entonces entrenador Roberto Mancini convocó al delantero luego de tres años de ausencia.