Ibrahimovic fue homenajeado en Suecia y aclaró: "Soy el mejor de todos los tiempos"
Zlatan Ibrahimovic fue homenajeado en Suecia y brindó un discurso fiel a su estilo.
Zlatan Ibrahimovic, fiel a su estilo, lo hizo otra vez. El ex delantero fue homenajeado en Estocolmo, Suecia, ante 45.000 espectadores en el partido amistoso ante Serbia y dejó una polémica declaración de las que acostumbra a hacer.
En 2023, Ibrahimovic decidió retirarse del fútbol profesional a sus 41 años con la camiseta del AC Milan, pero en su país natal, Suecia, no pudo despedirse con los aficionados escandinavos, por lo que un año más tarde fue homenajeado en Estocolmo ante 45.000 espectadores al ser leyenda y máximo goleador histórico con 62 tantos en 122 partidos.
Ver más: Arde por el fichaje de Mbappé al Real Madrid: "Será el clavo en el ataúd"
Aunque Zlatan no obtuvo ningún título con su seleccionado, el histórico ex delantero disputó dos Mundiales y cuatro Eurocopas con Suecia. El combinado escandinavo no clasificó a la Eurocopa 2024, pero jugó un partido amistoso ante Serbia en el que perdieron por 3-0 y en la previa Ibrahimovic fue reconocido.
En el centro del campo de juego del Friends Arena, el ex delantero expresó: "Hace 25 años dije que sería el mejor de todos. Mucha gente se rio. 25 años después puedo estar aquí y decir que soy el mejor de todos los tiempos".
Surgido del Malmö sueco y con una extensa trayectoria por Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, AC Milan, PSG, Manchester United y Los Angeles Galaxy, Ibrahimovic motivó con su discurso a las nuevas generaciones de futbolistas. "A la generación más joven quiero decirles: atrévanse a soñar en grande. Si no tienes la fuerza para soñar en grande, entonces apóyate en mi viaje y saca fuerzas de él. Soy la prueba viviente de que nada es imposible, vengas de donde vengas. Espero que hayas disfrutado de mi viaje", agregó el ex 9 a través del micrófono y con lágrimas en su rostro.
Ver más: Bayern Múnich lo quiere desde hace un año: el primer fichaje de Kompany
Desde su debut profesional hasta su retiro, el ex delantero disputó 988 partidos, marcó 573 goles y repartió 186 asistencias. Además, ganó 32 títulos, tras recibir la ovación desde la tribuna que coreó su nombre: "Zlatan, Zlatan, Zlatan...", Ibrahimovic cerró su discurso y finalizó: "Poder vestir la camiseta de la selección de Suecia es lo mejor que hay como futbolista. He llevado la camiseta con orgullo y cariño. También tuve el honor de ser capitán del equipo. Vaya, ahora siento un hormigueo en el estómago. Quiero terminar con un ‘Suecia, adelante, te amo'".