Se fue del Barcelona al Milan y declaró: "Ojalá me compren ya"
Un jugador que Xavi Herrnández ya no usaba se fue a probar suerte en Italia y quieren quedarse.
Entre los varios futbolistas que el entrenador Xavi Hernández descartó para que sigan en el FC Barcelona en este curso 2022-23 se encontraba el americano Sergiño Dest. El lateral derecho, que llegó desde el AFC Ajax con amplias credenciales, solo duró un año y medio. Cuando Xavi llegó sentenció su estadía y ordenó que se le busque club. Ahora en el AC Milán a préstamo, Dest tiene una nueva oportunidad de demostrar lo que sabe y ya declaró que quiere quedarse allí de manera permanente.
"¿La opción de compra de 20 millones? Quiero hacer todo lo posible para convencerlos de que me fichen" dijo Dest en su presentación. Todavía no jugó mucho, siendo utilizado solo en los dos partidos de la Champions League, pero se tiene fe, claro, de que la cosa mejorará con el desarrollo de la temporada: "¿La Serie A? Es una liga diferente, aquí puedo convertirme en un jugador más completo. Tendré que concentrarme en mejorar mis habilidades defensivas. Cambiar de equipo y de liga es una gran oportunidad para crecer" agregó.
Ver más: Los 7 peores fichajes en la historia del Barcelona
"Llegué hace muy poco, hay un nuevo equipo y una nueva plantilla. Me llevo bien con todos y todos me han ayudado. Lo bueno es formar parte de un grupo, sin atarse a nadie en particular" se sinceró y agregó que "Aquí puedo convertirme en un jugador más completo. Italia es famosa por sus excelentes defensas, tendré que concentrarme en mejorar mis habilidades defensivas y mejorar mi potencial. Cambiar de equipo y de liga es una gran oportunidad para crecer".
Ver más: El Barcelona lo rechazó por ser canadiense, ahora es una figura mundial
Su entrenador, Stefano Pioli, describió a Dest: "Su juego es muy bueno: los laterales juegan muy adelantados y esta temporada puede ser una oportunidad para mí de ayudar al equipo, desarrollando mis características tanto ofensivas como defensivas". A su vez, uno de sus compañeros y más importantes futbolistas del plantel milanista, Rafael Leao, opinó: "Me impresionó. Es un gran jugador, hace grandes cosas. Pero lo importante no son las individualidades, sino el juego en equipo, que es lo que lleva a las victorias".
Dest tiene toda la confianza en Milán que en el Barcelona no pudo lograr, aunque en España chances no lo faltaron: "Soy un defensa muy polivalente, un lateral derecho, pero también puedo jugar de lateral izquierdo. El lateral es mi posición preferida, pero también tengo características más ofensivas por si tengo que jugar un poco más adelante. Lo que puedo hacer es dar el 100% para que el Milan decida quedarse conmigo". Xavi ya había advertido que no lo iba a usar al comienzo de esta temporada con un mensaje seco.
Xavi nunca quiso a Dest
"Son cuestiones de mercado. La planificación que teníamos estaba clara, tenía que venir Azpilicueta (para el lateral izquierdo) y no pudo ser, pero hay gente para cubrir esa posición: Ronald Araújo, Sergi Roberto, Jules Koundé... Dest ya sabe la situación que tenemos". Así Xavi oficialmente descartaba al jugador salido del Ajax, que fue transferido sobre el cierre del mercado de pase, en mismo 31 de agosto. En Barcelona esperan hacer caja con él y recuperar lo que se pagó.