La despedida de un gigante: Busquets anunció su retiro de la selección

La despedida de un gigante: Busquets anunció su retiro de la selección

El centrocampista español comunicó que no volverá a defender los colores de su país

Viernes 16 Dic 2022

 Es el final definitivo de una era en la Selección de España: se retiró Sergio Busquets del fútbol internacional. Como lo hicieran Xavi Hernández en 2014 y Andrés Iniesta en 2018, el tercer engranaje de aquél mítico centrocampo del Fútbol Club Barcelona y la Selección de fútbol de España ha cerrado un capítulo de su carrera.

Sergio Busquets se despidió de la Selección Española

Sergio Busquets se despidió de la Selección Española

Así lo comunicó el propio jugador, a través de una carta abierta en su Instagram, donde agradeció a todos los que lo acompañaron en ese trayecto. "Me gustaría anunciar que después de casi 15 años y 143 partidos, ha llegado el momento de despedirme de la selección", escribió Busquets, "Quisiera agradecer a todas las personas que me han acompañado en este largo camino".

Para hacerlo, se acordó de todos los entrenadores que lo acompañaron en su carrera internacional, así como a los múltiples compañeros que tuvo en la Roja, y a los miembros auxiliares de los equipos y "a todas las personas y trabajadores que se han cruzado en mi camino y lo han hecho tan especial".

Ver más: Messi lo bailó ante Croacia: "Cuando juega con Argentina es otro"

Busquets también se hizo un poco eco de lo que había dicho Luis Enrique tras dimitir como entrenador, insistiendo que el aficionado debe apoyar al equipo nacional ahora más que nunca: "A todos los seguidores, por el apoyo diario recibido y sobre todo cuando no salieron las cosas como esperábamos. Ahí es cuando más se os necesita y más unidos hay que estar. A todos vosotr@s [sic], gracias!"

Sin dar razones por las que tomó esta decisión, Busquets dejó deslizar tras los agradecimientos que quizás siente que ya no está en el nivel para ayudar a la Selección de España: "Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto, ser campeón del Mundo y de Europa, ser Capitán y disputar tantos partidos, con mayor o menor éxito pero siempre dándolo todo y aportando mi granito de arena para que todo fuera lo mejor posible y que todos sintieron lo importantes que son, ayudando a todos y luchando por un mismo objetivo, con experiencias únicas, inolvidables y históricas".

Sea de la forma que fuere, Sergio Busquets se retira como un histórico de la Selección de España, sumando 143 partidos como internacional, a la vez que ganador de la Copa del Mundo de 2010 y de la Eurocopa de 2012.

Ver más Quedó destruido por la eliminación de Brasil: "No quiere hacer nada"


Esta nota habla de: