"El PSG quiere armar un equipazo conmigo y con Messi"
Lo dijo en enero del 2021: "El PSG quiere arma un equipazo conmigo y con Messi".
Este jueves 5 de agosto de 2021 quedará sin dudas en la historia del fútbol y del deporte por ser el día en que se confirmó que Lionel Messi no seguirá en el FC Barcelona. Pese a que había un acuerdo de palabras entre ambas partes, el Barcelona comunicó que el crack argentino no seguirá porque no puede ser inscripto como razón principal.
No obstante, la potencial salida de Messi se viene hablando desde el mes de agosto del 2020 cuando Messi había enviado el ya famoso "burofax" comunicando que quería dejar el Barça, cuando todavía estaba Bartomeu de presidente. Messi tenía un año más de contrato y en principio lo cumplió por obligación.
Ver más FC Barcelona lo hace oficial: Messi se va del club
Por todo esto y aunque con Laporta había esperanzas de que Messi siguiera, los rumores de una posible salida hacía un competidor directo a nivel europeo nunca cesaron: Y siempre hubo dos clubes candidatos para que Messi elija: el PSG y el Manchester City. En este sentido, el PSG empezó el 2021 mejor posicionado y una frase de Sergio Ramos de enero de este 2021 retumbó fuerte.
Ver más Hace seis meses avisó: "Si Ramos y Messi se van, renuncio..."
Sergio Ramos, que estaba en un escenario similar a Messi, sin renovar con el Real Madrid, metía presión para que accedieran a las pretensiones salariales del defensor. Y en una reunión cara a cara le dijo a Florentino Pérez: "En el PSG me dijeron que harán un equipazo conmigo y con Messi". La amenaza sonaba fuerte aunque parecía más una utopía de parte del PSG que otra cosa. ¿Ver a Sergio Ramos fuera del Real Madrid? Sonaba imposible, pero ya está en el PSG. ¿Messi fuera del Barcelona? Sonaba imposible... hasta este 5 de agosto.
No solo esta frase, desde que pisó París, Sergio Ramos no ha hecho más que elogiar a Messi y mostrar sus deseos de que le encantaría tenerlo en el equipo. Y ahora puede ser una realidad. El PSG le ofreció a Ramos lo que el Madrid no podía y podría ofrecerle a Messi lo que ni el Barcelona ni LaLiga española pueden darle. Las próximas horas serán decisivas.