Terminó la final de la Supercopa y liquidó al City: "No querían esta Copa"
Terminó la final de la Supercopa y él liquidó al City: "No querían esta Copa".
Lo del Sevilla FC en la Supercopa de Europa va para maldición. ¿Por qué? Porque han perdido las últimas seis ediciones que jugaron, casi todas. Por ser campeón de la UEFA Europa League en siete ediciones, han accedido a la final de la Supercopa de Europa en siete oportunidades. Pero solo ganaron una final. Curiosamente fue la primera, la edición de 2006. Fue un contundente 3-0 sobre el Barcelona de Rijkaard, que era muy bueno, pero no lo perfecto a imbatible que luego sería con Guardiola.
Desde ese entonces, el Sevilla ha caído en cada cita en que se midió al campeón de la UEFA Champions League por Supercopa de Europa. Contra el AC Milán en 2007, contra el Real Madrid en 2014 y 2016, contra el Barça en 2015 (un espectacular 5-4 donde Messi metió 2 goles de tiro libre), contra el Bayern Múnich en 2020 y ahora contra este Manchester City de Guardiola en esta edición 2023.
Quizá la más dolorosa es esta última. Los de Mendilibar estuvieron cerca. Ganaban 1-0 durante buena parte del juego, pero les empataron y cayeron recién en los penales. Sevilla no puede hacerles frente a los grandes de Europa en una época en donde son casi imposibles de derrotar. Lo de 2006 se vio como algo más humano. Todavía a ese Barça con un Messi de 19 años se le podía ganar, un Barça que luego adquirió el estatus de dios inalcanzable.
En este sentido uno de los que más sintió la derrota es el suizo-croata Ivan Rakitic. Como capitán de los Nervionenses, declaró con bronca al ver la "tibia" celebración de los jugadores del City. Para Rakitic estos no le dieron el debido valor a la final: "Nosotros la queríamos mucho más que ellos" dijo, sin vueltas. "Celebraron la victoria con normalidad. Nosotros, en cambio, hubiésemos quemado el estadio. Hemos hecho la vida imposible al campeón de Europa, estamos orgullosos de este equipo".
Ver más: Se hartó de Xavi y se va del FC Barcelona: el club que quiere a Ansu Fati
"Tuvimos nuestras opciones ante el mejor equipo del mundo. Merecimos ganar. Teníamos que dar el máximo y luego ya se vería el resultado. Si el equipo cree y pelea es muy buen equipo y tenemos que cultivarlo" concluyo el 10 de los del Sevilla, que no pudo ganarla con este club, pero sí lo hizo con el Barça en 2015, justamente contra el Sevilla en el mencionado 5-4. Sevilla se fue, entonces, con el sabor amargo de la derrota (por penales), pero además con las novedades sobre la plantilla, que se le sigue desmantelando. Bono, su portero, se fue directamente a Arabia saudita para firmar por el Al-Hilal de Neymar.
¿Sabías...?
En 2015 el Sevilla ganó la UEFA Europa League a un equipo, el FC Dnipró de Croacia, que ya no existe.