Sin control previo y al ángulo: Shaqiri brutal, hace uno de los goles del año...
El delantero de Suiza marca un verdadero golazo
Una genialidad, de lo mejor de la Eurocopa y posiblemente vaya a estar en los goles más destacados del torneo continental. No solo por el contexto adverso de ir perdiendo 1-0 contra Escocia, sino por la calidad técnica del gol que anotó. Al minuto 26, Shaqiri recibió un pase vertical y sabiendo que iba a ser presionado, resolvió con un acto de inspiración absoluto.
Sin control previo, conociendo la ubicación del arquero y de sus marcadores, Shaqiri remató de primera, con la parte interna de su pie izquierdo y marcó un auténtico golazo para el 1-1. El zurdazo del suizo viajó directamente al ángulo (literal) del arquero escocés, que se estiró pero la realidad es que fue un remate inatajable.
El delantero lo gritó con todo porque fue realmente lo que imaginó de su acto reflejo. Con este tanto, Shaqiri logra un récord espectacular ya que marcó en los últimos seis torneos grandes que jugó con Suiza: Copa del Mundo 2014, Eurocopa 2016, Copa del Mundo 2018, Eurocopa 2020, Copa del Mundo 2022 y Eurocopa 2024.