El increíble equipo que puede jugar la Champions
El equipo que es de un país que no existe y puede jugar la Champions League.
Si bien todos asumimos que la Champions League comienza en la segunda mitad del mes de septiembre de cada año, lo cierto es que desde el mes de junio hasta finales de agosto se juegan una serie de eliminatorias para definir una cantidad de cupos no directos para la fase de grupos. Y esta edición 2021-22 podría sumar a un debutante increíble.
Se trata del FC Sheriff de la ciudad de Tiraspol, una de las ciudades más pobladas de Moldavia. Este es uno de los países más pobres de Europa pero tiene en el FC Sheriff a un oasis en el desierto. El club, fundado en 1997, es el más fuerte en lo deportivo y lo económico y podría hacer historia la próxima semana de agosto si logra vencer su último encuentro previo de Champions.
Ver más Rechazaron al Bayern por jugar con Messi en el PSG
El FC Sheriff entró en esta Champions 2021-22 en la segunda ronda previa. Allí derrotó al Alashkert de Armania (1-0 y 3-1). En la tercera ronda superó al Estrella Roja de Serbia (ganador d ela Champions en 1991) tras un 1-1 y un 1-0. En la cuarta y última ronda previa a la fase de grupos, el FC Sheriff se midió a otro pesado, el Dinamo Zagreb de Croacia y en el primer juego de local fue victoria por 3-0. La revancha es de visitane el próximo 25 de agosto. Solo 90 minutos lo separan al Sheriff de hacer historia.
Parte de un país "que no existe"
Lo más curioso del Sheriff FC es que es parte de un país que no existe ya que Tiraspol está dentro de un territorio denominado Transnistria, que se independizó de Moldavia, aunque esto fue reconocido solo por muy pocos estados. Transnistria se independizó en realidad de la Unión Soviética en 1990 pero Moldavia aún la reconoce como parte de su territorio.
Este "país" no oficial es una mezcla de varias naciones y culturas y tiene en el moldavo, el ruso y el ucraniano como idiomas oficiales. Tiraspol es la capital. Su situación está muy lejos de resolverse pero el Sheriff FC llevará su bandera en el máximo torneo de clubes de Europa.