Si decide irse del FC Barcelona tendrá que pagar 100 millones de euros
Una cláusula inédita del FC Barcelona
El FC Barcelona sigue inmerso en una crisis tanto deportiva como institucional. Y en el último tiempo, son muchos los futbolistas que han intentado marcharse del club por el momento que atraviesa el mismo: desde Ilaix Moriba, hasta el propio Leo Messi. Y es por eso que el contrato de Dani Alves tiene una cláusula especial.
Se trata de su cláusula de rescisión. Y es que el defensa tendrá que abonar una penalización de 100 millones de euros si abandonara el FC Barcelona antes del 30 de junio.
"No es una preocupación el tiempo del contrato. Vengo hasta junio, cuento hasta ahí. Y luego, todo se puede hablar. Tiene que ver con los resultados. Esto es como un examen. Si me saco un 4 o un 5 sé que estoy suspendido. Hay que tener nota alta para continuar. Si no, yo mismo tomaré la maleta en junio", avisó Alves en su presentación.
Alves firmó un contrato hasta junio del 2023 por el salario mínimo que impone LaLiga, y según revela Sport, el contrato no tiene una opción de extenderlo una temporada más aunque el acuerdo sería verbal y dependerá del rendimiento del brasileño.
Lógicamente, Alves no se marchará del FC Barcelona porque hizo todo lo posible para regresar. Sin embargo, el club no quiere sorpresas y por eso impuso esta sorpresiva cláusula.
Ver más: Si no clasifica a Qatar 2022, se marchará de la Selección de Portugal