Sigue el éxodo en PSG: Xabi Alonso le arrebata un futbolista a Luis Enrique
El conjunto alemán se lleva a un relegado de Luis Enrique
El Bayer Leverkusen no ha tenido tan fácil la posibilidad de reforzarse en este mercado de fichajes. Los de Xabi Alonso pese a ser los vigentes vampeones de la Bundesliga no han agregado grandes nombres a su plantilla y las altas más importantes incluyeron la lelgada de Aleix García procedente del Girona CF, y de Martin Terrier desde Stade Rennais, mientras que las mayores bajas fueron las salidas de Adam Hlozek al Hoffenheim y el fin del préstamo de Josip Stanisic desde el Bayern Munich.
Sin embargo, tal vez el punto más importante en favor de Alonso ha sido que la directiva fue capaz de mantener la base de la plantilla que consiguió el histórico título invicto y que llegó a la final de la UEFA Europa League. De esta manera, el Leverkusen parece listo para competir una vez más por el trofeo de liga y además para dar pelea en la Champions League. Aún así, el conjunto alemán podría tener un último fichaje sobre el cierre del mercado.
Es el caso de Nordi Mukiele, defensa del Paris Saint-Germain que no parece tener un lugar relevante en los planes de Luis Enrique y que nunca terminó de destacar en el equipo francés. De acuerdo con Fabrizio Romano, el francés pasaría al Leverkusen a préstamo hasta el final de la temporada sin opción de compra.
Ver más: Dolor en el Barcelona: se confirmó la dura lesión de Marc Bernal
Se trata de un zaguero polivalente que en principio llenaría el espacio que dejó en la plantilla Stanisic y aunque no llega con el cartel de titular, podría conseguir un hueco en una defensa que tampoco cuenta con demasiadas alternativas. Sumado a eso, la posible salida de Odilon Kossounou al Atalanta abriría la puerta para que este fichaje se concrete cuanto antes.
"A lo mejor todavía queda algo"
Pese a que el mercado de fichajes del Bayer Leverkusen ha sido esencialmente discreto, el entrenador español no le ha cerrado la puerta de manera definitiva a la llegada de más incorporaciones. "A lo mejor todavía queda algo por hacer. Quedan tres días de mercado. Es un poquito más de trabajo para Simon Rolfes (director deportiv). Ya veremos. Siempre estoy esperando noticias", afirmó en rueda de prensa Xabi Alonso.