Simeone lo borró del Atlético y ahora vale una fortuna: Arsenal quiere ficharlo
Pasó de no ser tenido en cuenta en el Atlético a ser una de las figuras de Europa
La estadía de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid ha sido sin lugar a dudas un cambio en la historia del conjunto rojiblanco. El equipo se ha vuelto competitivo y temporada tras temporada intentan mejorar aún más su plantilla para conseguir títulos. Sin embargo, en el trajín de los fichajes, sucede que en muchas ocasiones los jugadores no se adaptan a lo que pide el entrenador argentino y acaban siendo un fracaso, y esto en muchas ocasiones se lo adjudica más al 'Cholo' que a la capacidad de los futbolistas.
Es que lo que pide Simeone aveces resulta difícil de comprender para algunos jugadores, que se ven obligados a esfuerzos a los que no estaban acostumbrados, o posiciones que no son las habituales para ellos. Algunos, acaban por truncar sus carreras, pero a otros el fútbol les da revancha. Este es el caso de Matheus Cunha, que llegó al Atlético en 2021 y jamás estuvo a la altura.
Sin embargo, desde su llegada a Wolves, Cunha se ha convertido en un referente, al punto tal de que lo compraron por 50 millones de euros tras su cesión, y ahora es la máxima figura del equipo que está teniendo una mala campaña, pero el brasileño aún así consigue destacarse. Es por esto, que de acuerdo con The Athletic, el delantero podría irse al Arsenal de Mikel Arteta la próxima temporada.
Lo cierto es que Wolves es un candidato al descenso, y esto podría facilitar el movimiento, aunque desde el conjunto anaranjado saben que tienen en sus manos un gran talento, por lo que no pretenderán menos de lo que pagaron por el para desprenderse. Cunha ha sido figura en casi todos los encuentros, jugando como delantero, extremo, segunda punta o incluso mediocampista ofensivo, mostrando su polifuncionalidad, algo que le fascina a entrenadores como Arteta.
Ver más: Cristiano liquidó a la Ligue 1: "Están acabados, nadie compite contra..."
Los números de Matheus Cunha en Wolves
Desde su llegada a Wolverhampton en 2023, Matheus Cunha ha disputado 75 partidos en los que anotó 26 goles y repartió 13 asistencias. En la campaña actual, lleva 10 tantos y 4 pases de gol, y se ha erigido como la gran figura del equipo.
En la última jornada, ante Manchester United, el brasileño marcó un golazo olímpico, y además repartió una asistencia para la victoria 2-0 de su equipo ante los de Ruben Amorim.