Simeone lo hundió: "Él me envió un mensaje, se quería ir del club..."
Simeone lo hundió: "Él me envió un mensaje, se quería ir del club...".
El Cholo Simeone fue contundente con su mensaje sobre el "culebrón de Samu Omorodion": "Samu sabe que el 28 de junio envió un mensaje dejando claro que no quería continuar en el Atlético de Madrid". Con estas palabras, el técnico rojiblanco zanjó la controversia generada por el jugador durante el último parón de selecciones, donde insinuó que el club tal vez pensaba que no tenía el nivel necesario para seguir vistiendo la camiseta colchonera.
"Ellos son los que toman las decisiones. Si no me querían, quizás creían que no estaba a la altura. Tampoco voy a darle más vueltas. Ellos saben lo que hicieron, y yo estoy tranquilo. No voy a mentir, nadie habló conmigo, ni el Cholo ni nadie de la directiva, solo Carlos Bucero", declaró el delantero en una entrevista con la Cope. Estas palabras no pasaron desapercibidas para Simeone, quien reveló lo ocurrido antes de que el jugador se uniera a la Selección Española para los Juegos Olímpicos de París.
Así, Simeone dejó claro que el propio jugador no quería seguir en el Atlético debido a las pocas oportunidades que veía para jugar, y la falta de una salida que en su momento el club le negó. Sin embargo, la insistencia del delantero por salir y la llegada de Julián Álvarez cambiaron completamente el panorama.
Samuel Omorodion Aghehowa, el delantero en cuestion, ahora mismo brilla en el Porto de Portugal, parada habitual para muchos futbolista que busvan redimirse. Y desde allí él ya había dado su versión de los hechos. Allí (en el Atlético de Madrid) entrenaba apartado. No me sentía partícipe, no como un futbolista. Entrenaba y mi cabeza me decía que no. Lo pasé mal. Muchas noches llorando... mi familia y mi madre lo pasaron muy mal... Al final, gracias a Dios, se cerró todo rápido y tomé la mejor decisión" contó a Marca hace días.
Ver más: El palazo de Chivas a Gago por irse a Boca
Consultado sobre si alguien del Atlético le explicó el por qué de esta situación, Samu fue claro: "No. Nadie habló conmigo y yo no hablé con nadie. Yo seguía siendo jugador del Atlético de Madrid, tenía que ir a entrenar y a cumplir. Ya sabía la postura del club. Son cosas que pasan en el fútbol y que te hacen coger experiencia y aprender para el futuro".
Sobre el Porto Samu habla maravillas. Y es que los portugueses fueron a Madrid a llevárselo. Así lo contó: "Desde el primer minuto se vio el interés que tenían en mí. El presidente (André Villas-Boas) vino a Madrid a ficharme y me dijo que no se iba de ahí sin ficharme. Es lo que un jugador necesita, que se le muestre confianza. Darle las gracias al presidente y al club por la apuesta que han hecho por mí.
¿Cuándo juega el Atlético de Madrid?
El Atlético de Madrid juega esta domingo 20 de octubre contra el Leganés de local, por la 10ma fecha de LaLiga, buscando, como siempre, mantenerse entre los primeros puestos.