Simeone lo fichó por 40 millones: se retiró y ahora es cantante
Tremendo
144 partidos, 94 goles y 13 asistencias en el Porto, ubicaron a Jackson Martínez como uno de los goleadores más temidos y respetados de Europa en las temporadas 2013 a 2015. Sus estadísticas llevaron a Simeone a pedirlo para el Atlético de Madrid y el club le cumplió el pedido por 38 millones de euros.
Sin embargo, ese sería el principio del fin. Jackson solo jugó 23 partidos en el Aleti, marcó solo 3 goles y luego acepto una oferta del fútbol chino, más precisamente, del Guangzhou Evergrande: 45 millones de euros.
Pero en el club asiático todo también se vino abajo: el club chino decidió unilateralmente el 1 de marzo de 2018 la rescisión del contrato del jugador, argumentando que el curso pasado no disputó ningún minuto debido a las constantes lesiones que ha ido acumulando el jugador, sobre todo en el tobillo, lo que condujo a que llevara más de 18 meses sin disputar ningún partido oficial.
Hace unos meses, Jackson se retiró del fútbol profesional y decidió ser cantante, a tal punto que hace días presentó su primera canción: "Entre 2016 y 2017 en mi tiempo de recuperación tuve oportunidad de descubrir mis pensamientos, de leer la biblia y de tomar apuntes. Es ahí donde decidí sacar una canción".
En diálogo con BLU, Jackson agregó: "Luego de la lesión le di gracias a Dios porque pudo ser peor y hasta pudieron fracturarme la tibia. Tomé fuerza de mi esposa, mis hijos, mi familia y de lo que tenía alrededor para salir adelante".
Para muchos, el fichaje de Atlético de Madrid con Jackson Martínez es de los peores de la era Simeone ya que el precio que se pagó y el resultado fueron totalmente distantes.
Ver más: Sergio Ramos da el golpe: firma con el PSG un enorme contrato