Solo en Real Madrid: jugó 11 partidos y lo vendió por 40 millones
Tremendo
El Real Madrid es posiblemente la mejor vidriera del mundo y lo vuelve a demostrar una vez más, con el caso de Martin Odegaard. El mediocampista noruego, que estuvo haciendo la pretemporada con Carlo Ancelotti, fue marginado del equipo por no ser tenido en cuenta por el entrenador y ahora vuelve al Arsenal.
El club de la Premier League pagó 40 millones de euros por el traspaso del futbolista que apenas jugó 11 partidos en el primer equipo de Real Madrid. "El Real Madrid C. F. y el Arsenal FC han acordado el traspaso del jugador Martin Ødegaard. Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante el tiempo que ha formado parte del Real Madrid. Asimismo, quiere mostrar todo su cariño a él y a su familia y le desea mucha suerte en esta nueva etapa", informó Real Madrid en un comunicado.
Luego de ser oficializado, Odegaard se despidió del Real Madrid con un posteo en sus redes sociales: "Hace más de 6,5 años firmé por el Real Madrid y cumplí un sueño grande. Poder vestir la camiseta blanca, jugar en el Bernabéu y jugar la champions con el Madrid. No puedo estar más orgulloso. Vine con 16 años y he tenido la oportunidad de aprender de los mejores del mundo y mis ídolos".
Pero luego, el noruego fue soltando la polémica por su adiós: "He pasado momentos buenos y momentos malos, como siempre en la vida y en el fútbol. Me ha hecho mucho más fuerte y más preparado para lo que viene. Estos días se habla mucho sobre mi y mis motivos por salir. Solo quiero decir que casi todo lo que están diciendo no es la verdad. Para mi es una pena que la prensa diga cosas que no es cierto, porque mucha gente piensa sinceramente que es así. Yo tengo mis motivos, yo se lo que es la verdad y lo que ha pasado y por eso creo que es lo mejor. Gracias".
Lo cierto es que ahora, Odegaard firmó su contrato hasta 2026 con el Arsenal de Mikel Arteta y deberá empezar a olvidarse de lo que fue su insólito paso por el Real Madrid.
Ver más: Koeman lo destrozó: "Estoy decepcionado, es horrible lo que hizo"